null: nullpx
Salt Lake City

Muere hombre en accidente de esquí ocasionado por máquina de nieve artificial

El hombre estaba esquiando o con su hijo de 18 años de edad, cuando una de las máquinas que produce nieve artificial cubrió las gafas protectoras de ambos hombres con nieve.
Publicado 26 Nov 2021 – 05:03 PM EST | Actualizado 26 Nov 2021 – 05:09 PM EST
Reacciona
Comparte
La víctima falleció cuando era llevado por vía aerea al hospita de la Universidad de Utah. Crédito: Imagen de archivo. AFP/Getty Images

El Departamento de Policía Unificada del Gran Salt Lake confirmó la muerte de Lee Draper, un hombre de 61 años que resultó gravemente herido en un accidente de esquí el miércoles por la mañana en el Brighton Ski Resort ha muerto.

Draper estaba esquiando o con su hijo Moses de 18 años de edad, en el área de White Snake junto a la pista de Snake Creek en la mañana del miércoles, alrededor de las 9:30 am cuando una de las máquinas de nieve artificial cubrió las gafas protectoras de ambos hombres con nieve.


El hijo de Draper logró detenerse sin sufrir ningún tipo de accidente o lesiones, pero su padre chocó contra un banco de nieve de tal manera que sufrió daño cerebral severo.

La patrulla de rescate esquí socorrió a Draper, quien se encontraba en condición crítica, por poco más de una hora y pudo pudo subirlo a al cima de la colina, desde donde un helicóptero de LifeFlight lo recogió a fin de transportarlo al Hospital de la Universidad de Utah en Salt Lake City.

Brighton Ski Resort emitió la siguiente declaración: “El miércoles 24 de noviembre, alrededor de las 9:30 a.m., se informó que un esquiador masculino yacía inconsciente en la nieve. La patrulla de esquí de Brighton Resort respondió a la llamada e inmediatamente comenzó a realizar el tratamiento médico y continuó hasta que Life Flight pudo hacerse cargo y llevarlo al hospital ".

Draper falleció como consecuencia de las lesiones sufridas en el accidente antes de poder llegar al Hospital de la Universidad de Utah. Le sobreviven su esposa Tami, cinco hermanos, seis hijos y varios nietos.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés