null: nullpx
Utah

Metimos la pata: Spencer Cox reconoce error en conteo de personas vacunadas en Utah

El error hace que la declaración de victoria de la administración de Cox sobre el logro de la meta establecida de que el 70% de los habitantes de Utah hubiese recibido al menos una dosis de la vacuna Covid-19 antes del 4 de julio no haya tenido asidero en la realidad.
12 Jul 2021 – 08:10 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cox recordó que la legislación aprobada por la legislatura del estado, y promulgada por él mismo, prohíbe tanto al estado como a los distritos escolares exigir el uso de máscaras en las escuelas. Crédito: utah.gov

El lunes el gobernador de Utah Spencer Cox, pidió disculpas públicamente después de que su administración descubriera que una de las agencias del estado había publicado la cantidad de residentes que habían sido inoculados con la vacuna contra el coronavirus.

El error hace que la declaración de victoria de la administración de Cox sobre el logro de la meta establecida de que el 70% de los habitantes de Utah hubiese recibido al menos una dosis de la vacuna Covid-19 antes del 4 de julio no haya tenido asidero en la realidad. El porcentaje de ciudadanos de Utah vacunados con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus al 4 de julio es del 67%.


En una carta pública dirigida a los habitantes de Utah, Cox dijo que algunas dosis administradas por agencias federales en el territorio de Utah, habían sido contadas dos veces.

“Metimos la pata. Y me disculpo sinceramente ”, escribió Cox. "Cuando me convertí en gobernador, prometí que nos haría responsables a mí y a otros en el gobierno estatal y admitiría nuestros errores".

A pesar del error en la tabulación, Utah se encuentra entre los estado que más rápido han vacunado partes sustancialmente grandes de su población, lo cual es especialmente notable en un momento en el que la duda sobre las vacunas han aumentado especialmente en estados, que como Utah, tiene un gran porcentaje de votantes conservadores. Sin embargo, el 70% de vacunación de población vacunada, que es donde los científicos creen que se activa la inmunidad colectiva, aún no se ha alcanzado ni fue alcanzado en el tiempo prometido por el gobernador.

“Si bien el intercambio de datos federales ha sido extremadamente difícil, esto fue responsabilidad nuestra”, dijo Cox en su carta. “Nuestro equipo de datos está devastado y avergonzado. Y yo también”.

Según datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, o CPC por sus siglas en inglés, solo otros dos estados que votaron por el expresidente Trump en las elecciones de 2020, Florida y Nebraska, han vacunado un porcentaje de sus poblaciones mayor que Utah.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés