null: nullpx
Coronavirus

Maestros de Salt Lake City comenzarán a recibir la vacuna del Coronavirus esta semana

El plan de vacunación dara prioridad a los educadores por edad, comenzando con los más ancianos, sin tener en cuenta otras consideraciones relativas a su estado o problemas de salud, pero el distrito informó que apenas cuenta con 800 dosis lo que solo alcanza para el 25% de las personas que deben ser vacunadas.
12 Ene 2021 – 08:40 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El distrito escolar de Salt Lake City dice solo contar con 800 dosis de la vacuna de Moderna. Crédito: JOSEPH PREZIOSO/AFP via Getty Images

Las vacunas contra el Coronavirus comenzarán a ser aplicadas esta semana a los maestros y el personal de las escuelas públicas de Utah. El plan de vacunación priorizará a los educadores por edad, comenzando con los más ancianos, sin tener en cuenta otras consideraciones relativas a su estado o problemas de salud.

Los maestros fueron incluidos en esta fase de la vacunación como un elemento de negociación para abrir las aulas de las escuelas públicas de Salt Lake City. La legislatura estatal había acordado un pago de un estipendio de fin de año de 1,500 dólares a los maestros del estado, pero había excluido a los maestros de Salt Lake City, a menos que accedieran a volver a dar clases presenciales antes del 8 de febrero.


Sin embargo, ahora no es seguro que los maestros de Salt Lake City vayan a recibir el bono, ya que es posible que la vacunación de estos no haya concluido para esa fecha.

Los funcionarios del Distrito Escolar de Salt Lake, el organismo encargado de llevar a cabo el plan de vacunación para los maestros de la ciudad, dijeron que habían recibido solo 800 dosis de la vacuna Moderna, los cual alcanza solo para vacunar una cuarta parte de las personas, entre maestros y personal, que deberían ser inmunizadas para poder reabrir las escuelas, según lo acordado entre los maestros y la legislatura.

Se estima que la vacunación de todos los maestros podría demorar hasta dos meses, para que todo el personal obtenga las dos dosis requeridas.

El distrito todavía está trabajando para reabrir las escuelas primarias, aunque no todos los maestros hayan sido vacunados, ya que los datos que manejan muestran que en las escuelas primarias de otros distritos mostraron una propensión menor a los brotes de contagios de Coronavirus que la vista en las escuelas intermedias y secundarias.

La Cámara de Representantes de Utah informó que los legisladores aún no han decidido si los maestros de primaria del distrito podrían ser elegibles para el bono. El presidente de la Cámara de Representantes republicano, Brad Wilson, anunció que tomará una decisión a finales de esta semana.

Cargando Video...
Utah es el sexto estado con el peor promedio de casos diarios de coronavirus en EEUU
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusSalt Lake CitySaludMaestrosUtah

Más contenido de tu interés