Le pegaban con cinturones y raquetas. Pareja arrestada por maltrato de su hijo de 8 años

La policía no dio a conocer los nombres de los padres ni del menor. El hombre reconoció el maltrato y dijo que lloró después de golpear a su hijo con un cinturón.

El menor dijo que su madre lo golpeaba cuando se comportaba mal en la escuela.
El menor dijo que su madre lo golpeaba cuando se comportaba mal en la escuela.
Imagen Canva

WEST VALLEY CITY, Utah.- Una pareja de West Valley fue arrestada por presuntos abusos a su hijo de 8 años. El menor mencionó que sus padres lo golpeaban con cinturones y una raqueta.

PUBLICIDAD

La policía de West Valley City informó que los sospechosos son un hombre de 30 años y su pareja de 29 años.

Los funcionarios de la División de Servicios para Niños y Familias de Utah fueron alertados de un caso de abuso infantil el 20 de mayo. El informe sobre el niño mencionaba "grandes hematomas y lo que parecía ser una quemadura en el brazo del niño que iba desde la muñeca hasta el codo".

El informe agregaba que el niño mencionó que "ambos padres le habían golpeado con un cinturón y una raqueta, causando las lesiones".

Cuando la policía llegó a la escuela del niño, éste fue trasladado al Centro de Justicia Infantil, donde fue entrevistado por un investigador forense infantil certificado.

Los padres admiten abuso


Durante la entrevista, el niño mencionó que su madre le pegaba con un palo y una raqueta, mientras que su padre lo hacía con un cinturón.

El menor mencionó que recibía malas notas de comportamiento en la escuela y que la raqueta la utilizaba su madre para pegarle cuando "se metía en problemas".

La víctima mencionó varios otros moretones en su cuerpo, incluyendo los brazos, las piernas, la espalda, el estómago y la zona de los hombros. La policía describió los hematomas como "significativos y graves".

Los funcionarios trasladaron al niño a un hospital infantil para una evaluación médica. Al ponerse en contacto con la madre de la víctima, ésta dijo inicialmente a las autoridades que los moretones del niño se debían a una caída en un parque.

PUBLICIDAD

Más tarde admitió haber golpeado a la víctima con una raqueta, lo que le causó marcas en el cuerpo, al tiempo que reconocía que su marido había golpeado al niño con un cinturón.

Al entrevistar al padre de la víctima, éste mencionó que el niño no le había hecho "caso" y que se había comportado mal en la escuela. Dijo a la policía que se alteró y agarró un cinturón que llevaba en ese momento y golpeó al niño unas 4 o 5 veces. Por las mismas razones, la madre admitió haber golpeado al niño entre 7 y 8 veces con una raqueta de madera.

El padre reconoció que "lo que hizo no estaba bien y dijo que después de golpear al niño con el cinturón, se puso a llorar". También dijo a la policía que su mujer estaba "preocupada por los moretones y no quería llevar al niño al colegio por miedo a que alguien los viera y lo denunciara."

Ambos han sido arrestados por un cargo de abuso infantil agravado y están recluidos en la cárcel del condado de Salt Lake.

¿Cómo denunciar el abuso infantil en Utah?


Si usted sospecha de abuso o negligencia infantil, puede llamar las 24 horas a la línea directa de la División de Servicios para Niños y Familias de Utah al 855-323-3237.

Te recomendamos