LINDON, Utah – Un camionero identificado como Jacob Ortell Scott, de 28 años, fue arrestado después de que el pasado miércoles 17 de septiembre la Policía Estatal de Utah encontrara ocultas dentro del compartimento refrigerado de su camión a dos niñas, de 14 y 12 años, respectivamente.
Cómo lograron sobrevivir dos niñas a un viaje de dos horas ocultas en un camión refrigerado
La Policía Estatal descubrió “dos pares de ojos” dentro del remolque. Al respecto, Jacob Ortell Scott, primero, se fingió sorprendido, pero luego admitió que había niñas dentro de la unidad. Las menores llevaban dentro alrededor de dos horas.

El sujeto transitaba en su camión por la Interestatal 15 cuando se suscitó un accidente de tránsito.
“ Un auto se había detenido en la carretera y fue impactado por detrás por un camión semirremolque, que lo empujó contra varios vehículos, así que, en total, cinco autos estuvieron involucrados”, declaró al medio local KSL el teniente Cam Roden, de la Patrulla de Carreteras de Utah.
Luego, según la declaración jurada del arresto, la Policía Estatal descubrió “dos pares de ojos” dentro del remolque al realizar la inspección. Al respecto, Jacob Ortell Scott, primero, se fingió sorprendido, pero luego admitió que había niñas dentro de la unidad.
Hasta 29.5° F, ¿Cómo sobrevivieron dos niñas dos horas encerradas a esa temperatura?
Las menores estuvieron dentro del remolque durante casi dos horas, desde que el remolque partió de Huntington, Utah, a una temperatura de 30° Fahrenheit (-1° Celsius), pero llegando a bajar hasta 29.5° F (-3° C).
Dentro del remolque también había ropa de cama y algunas mochilas, según los agentes. Las niñas, que fueron interrogadas por agentes de la Oficina de Investigación del Estado de Utah y del Departamento de Servicios para Niños y Familias, no tenían manera de salir de allí por sí solas.
Según las autoridades, el detenido les dijo que las niñas eran sus medias hermanas, y que viajaban a Salt Lake City para ayudar a una familiar que estaba embarazada. Según la autoridad, las menores no estaban siendo víctimas de trata.
Citado por Fox 13, Clay Morgan, de la Patrulla de Carreteras de Utah, aseguró que “las niñas de 12 y 14 años estaban asustadas. Tenían miedo de estar en problemas. Tenían miedo de que su hermano estuviera en problemas”.
Jacob Ortell Scott recibió atención médica por una posible lesión en una de sus manos; luego fue trasladado a la Cárcel del Condado de Utah, sin derecho a fianza, bajo sospecha de abuso infantil agravado.













