Niegan libertad condicional a hombre que mató a su madre y puso su cuerpo en el congelador en 2006

Hauck ha estado en el Hospital Estatal de Utah desde que el tribunal el 4 de marzo de 2013 lo declaró no culpable de asesinato por demencia.

Jeremy Hauck, que mató a su madre, Laura Hauck, en 2006 y puso su cuerpo en un congelador, no será dado de alta del Hospital Estatal de Utah.

PUBLICIDAD

El abogado de Hauck, Todd Utzinger, solicitó al tribunal que lo liberaran bajo una propuesta de libertad condicional.

Este miércoles, el juez Ronald G. Russell dictaminó que el hombre de la ciudad de Bountiful no es seguro para regresar a la comunidad bajo las condiciones de la orden de liberación propuesta.

En el fallo del juez, afirmó que el acusado tiene una enfermedad mental y es un peligro sustancial para sí mismo y para los demás y no puede controlarse adecuadamente con la supervisión y el tratamiento disponibles y previstos en el plan de libertad condicional propuesto.

Se ordenó que no se apruebe el plan de libertad condicional propuesto y que continúe con el compromiso actual de las acusaciones.

Hauck había argumentado que podría ser liberado de manera segura bajo 21 condiciones supervisadas, incluidos análisis de sangre aleatorios para garantizar las dosis adecuadas de medicamentos.

Además de que aceptaría no poseer un arma o municiones y se le prohibiría ingresar al condado de Davis o salir del país sin el permiso de un juez.

Hauck ha estado e n el hospital desde que el tribunal el 4 de marzo de 2013 lo declaró no culpable de asesinato por demencia. El tribunal envió a Hauck a ese lugar después de descubrir que tenía una enfermedad mental y era “un peligro sustancial para sí mismo y para los demás”.

El tribunal puede revisar este asunto nuevamente en la próxima ventana de revisión que es dentro de seis meses.

Te puede interesar

Video Un hombre mata a su hija de 9 años y luego se saca la vida en Lake Villa, según la policía