SALT LAKE CITY, Utah.- Tras los dos tiroteos ocurridos el lunes en la ciudad, el jefe de policía de Salt Lake City, Mike Brown, pidió a la comunidad su ayuda para prevenir más tiroteos.
¡Basta de violencia! El dramático pedido del jefe de policía de Salt Lake City
El jefe de policía de Salt Lake City, Mike Brown, pidió a la ciudadanía su colaboración para acabar con la violencia producida por las armas de fuego. El próximo sábado, el Departamento de Policía organizará un programa de recompra de armas.

"Nuestra comunidad es resistente, pero por el bien de nuestros niños, de nuestras familias y de los que visitan nuestra ciudad, espero que nunca tengamos que volver a ver la cinta amarilla extendida por un barrio porque ha habido un acto de violencia con armas de fuego".
Brown habló así después del tiroteo ocurrido tras el intento de robo en unos departamentos y el incidente en que dos adolescentes atacaron a tiros a una pareja en un centro comercial.
"Ahora mismo nos enfrentamos a una epidemia en nuestro país: la de la violencia y los delitos con armas de fuego. Por desgracia, no es algo nuevo".
Las razones del pedido del jefe Brown
Brown compartió algunas cifras de delitos con armas de fuego en Salt Lake City en lo que va de 2022:
- Cerca de 30 robos en los que se utilizó un arma de fuego.
- Casi 60 asaltos agravados con un arma de fuego.
- Más de 28 tiroteos desde el 1 de enero.
"Este verano, tengo una petición a nuestra comunidad: que nos ayude. Necesitamos que todos en nuestra comunidad nos ayuden a prevenir más violencia con armas de fuego. Si conoces a alguien que va a cometer un delito con armas, llama al 911. Tú podrías ser la voz que evite la próxima tragedia con armas en nuestra comunidad".
Brown también llamó a proporcionar información para ayudar a resolver crímenes del pasado: "Si tienes información sobre un delito con armas de fuego ocurrido en el pasado, llame al 911. Nuestros detectives trabajan las 24 horas del día para investigar los delitos. Una sola pista es todo lo que se necesita a veces para resolver un crimen con armas".
El jefe de policía dijo que es partidario de aumentar el límite de edad para comprar rifles de asalto de 18 a 21 años.
El sábado 11 de junio, entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde, el Departamento de Policía de Salt Lake City organizará un programa de recompra de armas en el Edificio de Seguridad Pública.
"Este es un evento tan importante que le da a nuestra comunidad la oportunidad de actuar y entregar las armas de fuego que ya no desean tener. Este es un evento sin preguntas. Espero que nuestra comunidad considere aceptar esta oferta".
Si tienes información sobre un delito cometido con armas de fuego o sabes de alquien que tenga la intención de cometerlo llama al Departamento de Policía de Salt Lake City al 801-799-3000.

