null: nullpx
Drogas

Operación federal antidrogas culmina con condena de 23 pandilleros de Salt Lake

La investigación duró varios años e involucró agentes del FBI, la DEA y varias agencias de aplicación de la ley federales, estatales y locales trabajaron en conjunto utilizando técnicas de investigación avanzadas autorizadas por la corte y compras encubiertas
23 Abr 2021 – 07:11 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Durante la operación los agentes del orden incautaron 41 libras de metanfetamina. Crédito: Fiona Goodall/Getty Images

Una investigación federal conjunta de la Oficina Federal de Investigaciones, o FBI por sus siglas en inglés, y la Administración Anti Drogas o DEA por sus siglas en inglés, resultó en la condena de 23 acusados federales en Utah.

La investigación también logró eliminar una organización de distribución de metanfetamina, suministrada por un cartel de drogas mexicano, a gran escala en el condado de Salt Lake dirigida por miembros de ocho pandillas callejeras.


Un comunicado de la Oficina en Utah de la Fiscalía General de Estados Unidos indica que durante el transcurso de la compleja investigación, que duró varios años, agentes del FBI, la DEA y varias agencias de aplicación de la ley federales, estatales y locales trabajaron en conjunto utilizando técnicas de investigación avanzadas autorizadas por la corte y compras encubiertas para determinar que 24 acusados estaban operando un complejo plan de distribución de metanfetamina en el condado de Salt Lake. Uno de los sospechosos se encuentra prófugo de la justicia.

La red de narcóticos organizada se estableció como un negocio que incluía seguridad, contravigilancia, códigos secretos, armas de fuego y grandes cantidades de efectivo, y cada miembro tenía un papel distinto en el grupo.

Durante la operación y los arrestos resultantes de los 23 acusados, los agentes del orden incautaron 41 libras de metanfetamina y 17 armas de fuego, incluidas 13 armas de fuego y municiones variadas de un acusado a quien la ley federal le prohibió poseer un arma de fuego después de una condena por delito grave. En conjunto, estos 24 acusados eran miembros de ocho pandillas distintas y la organización fue suministrada por miembros de un cartel de drogas mexicano en el sur de California.

Las pandillas callejeras involucradas fueron Sureños, Norteños, La Raza, Vario Chosen Few, East Side Raskals, Baby Regulators, Soldiers of Aryan Culture y Tiny Oriental Posse.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:DrogasUtahFBIInvestigaciónSeguridad

Más contenido de tu interés