null: nullpx
Incendios

Sospechan que incendios forestales en Riverdale pueden haber sido intencionales

Según Norm Searle, alcalde de Riverdale, es posible que al menos dos de los tres incendios del domingo hayan sido provocados intencionalmente.
14 Jun 2021 – 08:10 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Está prohibido usar productos de tabaco en el sendero del río Weber. Crédito: Riverdale City Utah - Facebook

El área de Riverdale, a 35 millas al norte de Salt Lake City está sufriendo los embates de la temporada de incendios, y sus autoridades creen que alguno de estos incendios han sido causados intencionalmente.

El Departamento de Bomberos de Riverdale respondió a tres incendios forestales, a lo largo del popular sendero del río Weber el domingo. Según Norm Searle, alcalde de Riverdale, es posible que al menos dos de los incendios hayan sido provocados intencionalmente.

Así lo dejó saber a través de varias publicaciones en la página oficial de la ciudad de Riverdale en Facebook. Searle publicó el domingo por la noche, que el jefe de bomberos de Riverdale, Jared Sholly, solicitó que nadie use el sendero hasta nuevo aviso.


La publicación dice “Riverdale Fire informa que han respondido a dos incendios, hoy, cerca del comienzo del sendero norte, a lo largo del sendero del río. Parece que uno, o posiblemente ambos, fueron iniciados intencionalmente".

En una publicación posterior, Searle informó que los bomberos de la ciudad habían logrado contener el tercer incendio, que ardió desde el inicio del sendero norte en Parker Drive y la calle 31, había sido contenido y el guardafuegos estaba en escena.

Durante la noche del domingo Searle publicó un tercer y último mensaje donde indicaba que los bomberos de la ciudad aún estaban combatiendo el incendio situado más al norte, que ya había destruido 10 acres.

La ciudad de Riverdale pide a sus residentes que informen de cualquier actividad sospechosa al 801-395-8221, y a quienes detecten un incendio o huelan humo, llame directamente al 911.

Cargando Video...
Gobernador emite una tercera orden ejecutiva para combatir los efectos de la sequía en Utah
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:IncendiosBomberosFacebookUtahSequía

Más contenido de tu interés