null: nullpx
Igualdad

Iglesia de Jesucristo se opone al proyecto de ley de igualdad aprobado por el congreso

La iglesia mormona pide una solución justa, lo que en su visión se traduce en una exención a las instituciones religiosas a la prohibición de la ley de discriminar en sus trabajos a personas por su identidad sexual o por su género.
1 Mar 2021 – 07:14 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
La solución propuesta por la iglesia deja sin protección a los empleados LGBTQ de instituciones religiosas que sean despedidos de sus empleos por su identidad sexual o género. Crédito: George Frey/Getty Images

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días respondió a través de un comunicado al proyecto de ley de igualdad aprobada por la Cámara de Representantes de Estados Unidos a principios de la semana anterior, la cual prohibe la discriminación basada en la identidad sexual o de género.

El senador por Utah Mitt Romney y el representante republicano por Utah Chris Stewart, se oponen al proyecto de ley tal y como fue aprobado, por que para ellos carece de ciertas protecciones religiosas, necesarias para contar con su apoyo.


La iglesia mormona pide una solución más equitativa, lo que en su visión se traduce en mayores protecciones para las instituciones religiosas. Para la iglesia mormona, al igual que para otras instituciones religiosas, dichas protecciones consisten en mantener el derecho de discriminar contra las personas LGTBQ en relación a su empleo por instituciones. Esto se lograría a través exenciones de eximirían a las iglesias de demandas por discriminación laboral, lo que ellos ven como una defensa de sus valores morales.

El comunicado, firmado por el portavoz de la Iglesia mormona Doug Andersen, explica que “podríamos apoyar una legislación que brinde protección a las personas LGBT, así como a las personas e instituciones de fe”, añadiendo que "ambas son posibles y claramente necesarias en una sociedad justa".

Sin embargo, la solución propuesta por la iglesia deja sin protección a los empleados LGBTQ de esas instituciones religiosas que sean despedidos de sus empleos por su identidad sexual o género.

En el comunicado, Andersen dice que los líderes de la Iglesia apoyan una legislación que proporcione igualdad tanto religiosa como transgénero, similar a una resolución presentada por el representante republoicano Chris Stewart en diciembre de 2019, la cual prohibia la discriminación basada en el género y la identidad sexual, al tiempo que brindaba exenciones a las organizaciones religiosas.

Andersen concluye diciendo que “la Iglesia apoya la legislación, como la presentada por el representante Chris Stewart, que cumple con estos dos requisitos críticos y confía en que se puede lograr un enfoque equilibrado, justo y unificador”.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:IgualdadLGBTQLGBTTransgéneroDemandas

Más contenido de tu interés