null: nullpx
Utah

Gobernador de Utah dice que vetará proyecto de ley que discrimina a niñas transgénero

"Aún no estoy en un lugar en el que me sienta cómodo con el proyecto de ley tal como está ahora", dijo el gobernador Spencer Cox durante su conferencia de prensa mensual el jueves. “Esas discusiones están en curso. Todavía tenemos mucho trabajo que hacer."
19 Feb 2021 – 07:26 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
“Si no ha pasado tiempo con jóvenes transgénero, los animo a que tomen una pausa en relación a este tema”, dijo el gobernador Cox. Crédito: Screengrab Univision Noticias 32

El gobernador de Utah Spencer Cox manifestó su desacuerdo con un proyecto de ley escrito específicamente con el propósito de evitar que las niñas transgénero practiquen deportes femeninos en las escuelas del estado, y prometió vetarla si llega a su escritorio tal y como fue aprobada por la cámara de representantes del estado.

"Aún no estoy en un lugar en el que me sienta cómodo con el proyecto de ley tal como está ahora", dijo Cox durante su conferencia de prensa mensual el jueves. “Esas discusiones están en curso. Todavía tenemos mucho trabajo que hacer."


El proyecto de ley patrocinado por la representante Kera Birkeland, republicana por Morgan, fue aprobado el pasado miércoles por la cámara de representantes estatal, con un voto dividido por lineamientos partidistas con los republicanos votando a favor y los demócratas en contra.

En ese momento, los representantes demócratas hicieron una declaración pública conjunta en la que explicaron que “Es probable que la legislación también sea inconstitucional bajo las cláusulas de Igualdad de Protección en la Constitución de Estados Unidos y en la Constitución del Estado de Utah. El proyecto de ley va en contra del espíritu de los valores compartidos de nuestro estado contra la discriminación y la igualdad de oportunidades, y expone a Utah a millones de dólares en honorarios legales”.

“Si no ha pasado tiempo con jóvenes transgénero, los animo a que tomen una pausa en relación a este tema”, dijo el gobernador Cox. “Tenemos tanta gente que se encuentra en una situación muy difícil en este momento. Y tenemos muy pocas niñas transgénero, si es que hay alguna, participando en deportes".

El gobernador explicó que “estas niñas solo están tratando de mantenerse vivas. Hay motivos por los que ninguna de ellas está practicando deportes”. El gobernador espera que haya mejor manera, y que “haya suficiente bondad en nuestro estado para encontrar una mejor solución".

El gobernador Cox confesó no entender totalmente el problema. "Pero estoy tratando de entender más, estoy tratando de escuchar y aprender, y nuevamente tratando de ayudar a los niños a descubrir quiénes son y mantenerlos vivos".

"Cuando pasas tiempo con estos niños, tu corazón cambia de manera importante", concluyó el gobernador.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés