Acusan de homicidio en primer grado a mujer que mató a su esposo alegando legítima defensa

La acusación alega que el recuerdo de la acusada no concuerda con la evidencia que muestra que la víctima estaba “saliendo por la puerta principal del negocio cuando le dispararon en el costado de la cabeza”. La acusada dijo que la víctima se le había abalanzado para atacarla.

La policía de Bakersfield describió las heridas recibidas por las víctimas como graves.
La policía de Bakersfield describió las heridas recibidas por las víctimas como graves.
Imagen Getty Images

Cynthia Vincent, una mujer de 42 años de edad y residente de Magna, disparó y mató a su esposo, Michael Vincent, de 57 años de edad, en julio pasado dentro de un estudio de artes marciales de su propiedad. Vincent alegó legítima defensa, pero acaba de ser acusada de asesinato en primer grado. El martes se emitió una orden de arresto en su contra.

PUBLICIDAD

El expediente del caso indica que el 6 de julio, Cynthia Vincent llamó al 911 desde el estudio de artes marciales propiedad de la pareja, informando que le había disparado a su esposo. Cuando los agentes enviados llegaron al lugar encontraron a Michael Vincent, muerto en el suelo justo en la entrada principal del estudio.

Cynthia Vincent relató a los agentes que ella y su esposo habían estado peleando todo el fin de semana y antes del tiroteo, él la había “agredido y estrangulado”. Vincent también le dijo a los agentes que cuando le informó a su esposo que había llamado a un amigo para que los fuera a buscar él se abalanzó sobre ella y fue entonces cuando ella le disparó.

El expediente indica que cuando Cynthia Vincent describió a los detectives dónde había caído el cuerpo de su esposo "inmediatamente reconoció que no tenía sentido si él estaba frente a ella cuando le disparó". Según los oficiales la sospechosa "parecía estar adivinando dónde estaban parados durante el tiroteo" cuando trató de describir nuevamente lo que había ocurrido, .

La acusación alega que el recuerdo de Cynthia Vincent no concuerda con la evidencia que muestra que la víctima estaba “saliendo por la puerta principal del negocio cuando le dispararon en el costado de la cabeza”. La evidencia también muestra que Cynthia Vincent llamó a su amigo para que buscara a su esposo un minuto antes de llamar al 911.

Imágenes de cámaras de seguridad del 5 de julio, muestran a la pareja "haciendo las tareas del hogar e interactuando normalmente durante todo el día", e incluso hay imágenes de has antes del tiroteo que muestran a la pareja besándose, lo cual contradice el alegato de que habían estado peleando todo el fin de semana. Los fiscales no vieron violencia en los videos.

El expediente también indica que después del incidente Cynthia Vincent "intentó obtener acceso y cerrar cuentas financieras que anteriormente compartía con Michael Vincent"lo que no pudo hacer porque la víctima había eliminado su firma de las cuentas antes de morir.