Como muchas otras personas, David Nolan un residente de Cache Valley de 39 años de edad, vio cómo su situación financiera desmejoró después del colapsó de su negocio de marketing. Para empeorar las cosas una costosa reparación en su hogar acabó con sus ahorros.
Hombre de Cache Valley escribe un musical después de que la iglesia le negara ayuda
Incrédulo y consternado al serle negada la ayuda que necesitaba desesperadamente, David Nolan no renunció a su fe, ni dejó de asistir a los servicios religiosos o pagar el diezmo, pero decidió convertir su consternación en arte.


Nolan es miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, por lo que le pidió ayuda financiera al líder de su congregación local para pagar su hipoteca. Según Nolan todo lo que el obispo autorizó fueron 40 dólares de ayuda alimentaria.
Notas Relacionadas
Incrédulo y consternado Nolan no renunció a su fe, ni dejó de asistir a los servicios religiosos o pagar el diezmo. Pero cuando meses después leyó las denuncias de un informante sobre la fortuna de 100 millones de dólares que la iglesia habría acumulado engañando a sus feligreses, quienes creían que sus contribuciones iban a ser destinadas a obras de caridad, la incredulidad de Nolan se convirtió en ira.
Según el The Salt Lake Tribune, Nolan se preguntó cómo podía la iglesia acumular tanta riqueza cuando tantas personas estaban sufriendo.
Nolan, quien también es músico, decidió convertir su ira en arte y escribió una obra musical.
La obra "Los Buenos Pastores" satiriza con música y humor la enorme cartera financiera de la iglesia a la que acusa de tacaña en la prestación de ayuda humanitaria. Nolan no quiere que la gente crea que se trata de una obra profana como el musical de Broadway "El Libro de Mormón", ya que su espectáculo no se burla de las prácticas o creencias de la fe que aún profesa.
Citado por el Salt Lake Tribune, Nolan dice que su propósito es " generar conciencia social sobre el hecho de que son la iglesia más rica del planeta Tierra, que no tienen transparencia financiera y que no hacen lo suficiente para ayudar a los demás". A pesar de la temática de la obra, Nolan insiste en que su posición no es contraria a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
"Los Buenos Pastores" será estrenada el próximo 21 de marzo en el Teatro Egipcio de Peery en Ogden.









