null: nullpx
Utah

Gobernador emite nueva declaración de emergencia por la fuerte sequía que afecta a Utah

Según el Monitor de Sequía de Estados Unidos, con la excepción de algunas partes del estado donde la sequía es entre moderada y severa, el resto del estado está bajo condiciones de sequía extrema y la peligrosa sequía excepcional, la más alta de la escala.
14 May 2021 – 08:33 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El gobernador de Utah Spencer Cox emitió una nueva orden ejecutiva declarando una emergencia debido a las condiciones de sequía en todo el estado. Un comunicado de prensa de la gobernación explicó que “esta declaración permite que las comunidades afectadas por la sequía, los productores agrícolas y otros, continúen el proceso que les pueda dar acceso a recursos de emergencia estatales o federales”. Los impactos de la sequía en un estado naturalmente seco como Utah pueden ser devastadores.

La declaración de emergencia es emitida en respuesta a la recomendación hecha al gobernador por el Comité de Revisión e Informes de Sequía, activa el funcionamiento del Comité de Respuesta a la Sequía, y es parte del plan estatal de operaciones de emergencia y del plan estatal de respuesta a la sequía activado por el gobernador Cox en marzo pasado con la delaración de emergencia original.


Según el Monitor de Sequía de Estados Unidos, con la excepción de algunas partes del estado donde la sequía es entre moderada y severa, el resto del estado está bajo condiciones de sequía extrema y la peligrosa sequía excepcional.


Cox dijo que su equipo ha "estado monitoreando cuidadosamente las condiciones de sequía y esperábamos ver una mejora significativa de las tormentas invernales", agregando que “desafortunadamente, no hemos recibido suficiente nieve para compensar las condiciones secas”.

Para empeorar la situación, la humedad actual del suelo también se encuentra en los niveles más bajos desde que comenzó el monitoreo en 2006, por lo que cualquier precipitación en el estado será absorbida primero por el suelo, reduciendo la escorrentía que normalmente replena las fuentes regulares de agua como embalses, ríos, y arroyos.

La declaración de Cox les pide a los habitantes de Utah “que evalúen su uso del agua y encuentren formas de ahorrar agua no solo debido a las condiciones actuales de sequía, sino también porque vivimos en uno de los estados más secos de la nación ”.

El comunicado de prensa ofrece los siguientes consejos: arreglar fugas, ejecutar cargas completas en lavavajillas y lavadoras, apagar el grifo de agua durante el cepillado de dientes, afeitado, lavado de manos, cara, platos, reducir las duchas al menos a un minuto, planificar la temporada de riego, y considerar la posibilidad de implementar un diseño de jardines inteligente o comprar un controlador de riego inteligente.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UtahSequíaAguaRíosPrensa

Más contenido de tu interés