null: nullpx
Salt Lake City

Fiscal de Distrito de Salt Lake: uso de fuerza letal en Pioneer Park fue justificado

El fiscal de distrito del condado de Salt Lake consideró razonable que los oficiales temieran por sus vidas y por su seguridad, lo que cumple con el estándar que impone la ley para justificar el uso de fuerza mortal.
17 Sep 2021 – 07:07 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El fiscal de distrito del condado de Salt Lake, Sim Gill, dice que el uso de la fuerza mortal por parte de agentes del Departamento de Policía de Salt Lake City en el tiroteo que concluyó con la muerte de un sospechoso de apuñalar a una mujer en Pioneer Park el pasado mes de junio, estuvo justificado.

La oficina del fiscal de distrito analizó los hallazgos del tiroteo en el que un oficial de la policía de Salt Lake City estuvo involucrado y que dejó a un hombre muerto, ocurrido el pasado 10 de junio en Pioneer Park. El sospechoso fallecido respondía al nombre de Rezek Yaqub Yahya y tenía 39 años de edad.


Gill consideró razonable que los oficiales temieran por sus vidas y por su seguridad, lo que cumple con el estándar que impone la ley para justificar el uso de fuerza mortal.

En la mañana del 10 de junio, policías y paramédicos del cuerpo de bomberos de Salt Lake City respondieron a un llamado de emergencia sobre un reporte de un apuñalamiento en Pioneer Park.

Los paramédicos fueron los primeros en llegar a la escena y comenzaron a socorrer a una mujer herida en el brazo y el abdomen. Mientras los equipos de emergencia prestaban ayuda a la mujer, Yahya comenzó a acercarse con un cuchillo en la mano. Los agentes de policía de Salt Lake City le ordenaron a Yahya que soltara el cuchillo, pero el sospechoso se rehusó a hacerlo. Yahya siguió acercándose corriendo a la escena y a uno de los oficiales, por lo que estos dispararon sus armas.

Ya en el suelo, los oficiales continúan pidiéndole que soltara el cuchillo. Los agentes esposaron una de las manos de Yahya, mientras le preguntaban repetidamente dónde estaba herido, pero Yahya ya no respondía.

Después de subir a la mujer herida en una ambulancia, los paramédicos se apresuraron a ayudar a Yahya sin éxito. Más tarde, el jefe del cuerpo de bomberos de Salt Lake City dijo que Yahya no murió a causa de la herida de bala sino de un paro cardíaco masivo.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés