null: nullpx
Utah

Excursionista muere al caer por acantilado en Provo Canyon, niño de 9 años desciende solo

Equipos de rescate del condado de Utah, asistidos por un equipo aéreo a bordo de un helicóptero del Departamento de Seguridad Pública, localizaron el cadáver del excurcionista cerca de las 7:00 pm a una altura de 5,800 pies.
19 Jul 2021 – 03:37 PM EDT
Reacciona
Comparte
Se cree que Vanderklis murió inmediatamente como consecuencia del impacto. Crédito: Utah County Sheriff's Office/Getty Images

Las autoridades del condado de Utah, informaron que un hombre que iba de excursión con el hijo de su prometida murió tras caer por un precipicio en Provo Canyon en Utah, dejando solo al menor de solo 9 años de edad, quien tuvo que descender la montaña por su cuenta.

El trágico hecho ocurrió en la tarde del pasado sábado 17 de julio.

La Oficina del Alguacil del Condado de Utah identificó al hombre como Carl Adrian Vanderklis, de 40 años de edad y residente de Roosevelt. Vanderklis se encontraba de excursión con el menor cerca de Bridal Veil Falls en Provo Canyon.


Un comunicado de la oficina del alguacil indica que fue la madre del menor quien llamó a la policía al ver al niño bajando por la montaña llorando sin poder ver a Vanderklis.

Equipos de rescate del condado de Utah, asistidos por un equipo aéreo a bordo de un helicóptero del Departamento de Seguridad Pública, localizaron el cadáver Vanderklis cerca de las 7:00 pm a una altura de 5,800 pies. Pero debido a la oscuridad, se determinó que la recuperación del cuerpo sería extremadamente peligrosa en ese momento.

Los voluntarios regresaron a las 7 am del día siguiente cuando el cuerpo fue asegurado y levantado del acantilado.

Las autoridades creen que Vanderklis murió inmediatamente como consecuencia del impacto de la caída, pero el cuerpo fue trasladado a la medicatura forense el domingo a fin de realizar una autopsia y determinar la causa del fallecimiento.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés