Salt Lake City
El pequeño Easton regresa a Utah: Después de sufrir una grave lesión en su cabeza al caer de una litera
Easton Oliverson por fin logró regresar a casa. El 15 de agosto, el pequeño beisbolista cayó desde lo alto de una litera mientras dormía, sufrió una grave lesión que obligó a sus médicos a reemplazar parte de su cráneo. Hoy está de nuevo en Utah para seguir con sus tratamientos.

Easton Oliverson de
12 años, viajó a Williamsport en Pennsylvania para participar en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas con su equipo de
Snow Canyon de Santa Clara, Utah.
Gene J. Puskar/AP
Horas antes de empezar la competencia, Easton cayó desde lo alto de una litera mientras dormía. Lo trasladaron por aire en estado crítico a un hospital cercano con una grave lesión en su cabeza.
Facebook / Easton Oliverson
El pequeño lanzador sufrió de una perforación en una arteria, lo que causó una hemorragia cerebral. Los médicos retiraron parte de su cráneo para aliviar la inflamación y lograr operarlo de emergencia.
Facebook / Easton Oliverson
Easton pasó varios días
en cuidados intensivos en un hospital en Pennsylvania, hasta que
despertó y logró hablar un poco y comer con ayuda de sus padres.
Facebook / Easton Oliverson
“La familia Oliverson cree firmemente en el poder de los milagros a través de la fe”, escribieron los padres del niño en redes sociales. “Easton se ha comunicado más frecuentemente con su mamá, papá y tíos, estamos asombrados por su fortaleza y voluntad para intentar nuevas cosas”.
Facebook / Easton Oliverson
Después de 11 días en el hospital, su familia comunicó a través de redes sociales que el niño tenía que regresar al quirófano. La mañana del viernes 26 de agosto, después de 4 horas los doctores lograron sustituir parte de la estructura ósea de Easton.
Facebook / Easton Oliverson
¡En casa! El 31 de agosto, una ambulancia aérea trasladó a Easton y a su familia a Utah desde Pennsylvania. El niño seguirá hospitalizado varios días más mientras los doctores evalúan su recuperación.
Facebook / Easton Oliverson
Easton Oliverson de 12 años no logró participar con su equipo en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas pero fuera del campo de juego ganó el partido más importante:
El de su vida. ¡Vamos Easton!
Para conocer más historias como esta, entra a
Univison 32
Facebook / Easton OliversonRelacionados: