Salt Lake City, Utah - El lunes 15 de agosto, el beisbolista Easton Oliverson, de 12 años, sufrió una grave lesión en su cabeza al caer de la parte superior de una litera, que no tenía baranda de protección.
Más cerca el regreso de Easton Oliverson a Utah: Reemplazan con éxito parte de su cráneo
El beisbolista Easton Oliverson, de 12 años, cayó desde lo alto de una litera mientras dormía en Pensilvania, la noche previa a un partido. Sufrió una grave lesión en su cabeza. En menos de 15 días fue sometido a dos operaciones delicadas y, según reporta su familia, avanza en su recuperación.

Oliverson es lanzador y jardinero del equipo de beisbol de Snow Canyon, en Santa Clara, Utah.
Viajó con sus compañeros a Williamsport, en Pensilvania, para participar en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas.

Una hemorragia cerebral: amigos de Easton Oliverson ayudan a salvarlo
Tan solo horas antes de empezar el torneo, Easton Oliverson dormía cuando se cayó.
El sonido despertó a otros de sus compañeros de habitación que de inmediato alertaron de la emergencia.
Con ayuda de un helicóptero, el pequeño beisbolista fue trasladado a un hospital.
Su estado era crítico, sufrió de una perforación en una arteria, lo que causó una hemorragia cerebral.
“Afortunadamente sus compañeros oyeron la caída. El médico nos dijo que de haberse operado unos 30 minutos más tarde estaría muerto”, comentó su tío, Spencer Beck, en una entrevista para The Associated Press.
Durante una primera intervención, los médicos removieron parte del cráneo de Oliverson. Pasó varios días en el área de cuidados intensivos hasta que despertó y logró comer y hablar un poco.

“La familia Oliverson cree firmemente en el poder de los milagros"
La caída de Easton Oliverson capturó la atención nacional y son cientos las personas que intentan saber sobre su condición. Además, la distancia inquieta a otros, pues la familia del lanzador de las Pequeñas Ligas es de Utah y el accidente ocurrió a 2,007 millas, en Williamsport, Pensilvania.
Cuando les fue posible, los allegados al menor hicieron uso de las redes sociales para informar sobre su condición de salud.
“Easton se ha comunicado más frecuentemente con su mamá, papá y tíos. Estamos asombrados por su fortaleza y voluntad para intentar nuevas cosas”, comentó inicialmente su familia en redes sociales.
“La familia Oliverson cree firmemente en el poder de los milagros, a través de la fe”, fue su contundente respuesta a lo ocurrido.
Después de 11 días en el hospital, la semana pasada, la familia comunicó a través de redes sociales que el niño tenía que regresar al quirófano.
"Nos gustaría pedir sus oraciones para que su médico se sienta seguro en cada paso y que el cuerpo de Easton siga reaccionando bien", se lee en parte del comunicado.

Después de más de 4 horas de operación, reemplazan parte del cráneo
La operación se adelantó: en otra publicación, la familia había indicado que pasarían hasta 8 semanas para que los médicos pudieran reemplazar parte del cráneo de Easton Oliverson.
La mañana del viernes 26 de agosto, después de pasar más de 4 horas en un quirófano del Hospital de Niños Geisinger Janet Weis en Danville, Pensilvania, los doctores lograron sustituir parte de la estructura ósea del niño.

" La operación fue perfecta. Ha estado despierto y ahora está descansando en su habitación", comentó su familia en redes sociales. Ahora, esperan regresar pronto a Salt Lake City.
En la primera cirugía de Easton el lunes 15 de agosto, los médicos removieron parte de su cráneo para aliviar la hinchazón y evitar alguna complicación.
Jugadores y equipos de las Grandes Ligas como Matt Carpenter, de los Yankees de Nueva York, y los Jazz de Utah han enviado mensajes de apoyo al pequeño en redes sociales.






