“Ya puede comer y caminar”: Niño de 12 años que se cayó de una litera mejora en el hospital

“La familia Oliverson cree firmemente en el poder de los milagros a través de la fe”, publicaron familiares en redes sociales tan solo tres días después de que el pequeño se cayó de una cama y sufrió una grave lesión en su cabeza.

Video Médicos de Pensilvania, sorprendidos por la rápida recuperación de un menor tras una grave lesión en la cabeza

Salt Lake City, Utah. Easton Oliverson de 12 años se cayó de una litera el pasado lunes 15 de agosto mientras dormía junto a sus compañeros del equipo de beisbol de Snow Canyon de Santa Clara, Utah.

El pequeño lanzador y jardinero viajó a Williamsport en Pennsylvania para participar en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas.

PUBLICIDAD

Sus compañeros escucharon la caída y rápidamente les advirtieron a los responsables del equipo, lo que permitió que trasladaran a Easton por aire al hospital más cercano.

Horas después lo operaron para retirar un fragmento de su cráneo y así detener una hemorragia cerebral debido a la perforación en una artería. Su estado era crítico.

“Su médico dijo que de haberse operado unos 30 minutos después estaría muerto”, reveló su tío, Spencer Beck en una entrevista a The Associated Press.

“La familia Oliverson cree firmemente en el poder de los milagros"

Este jueves la familia de Easton informó a través de redes sociales que el niño está mejorando, "ya puede comer y hasta caminar con un poco de ayuda".

“La familia Oliverson cree firmemente en el poder de los milagros a través de la fe”, se lee en parte del comunicado.

Parte del comunicado en redes sociales por parte de la familia del pequeño Easton Oliverson.
Parte del comunicado en redes sociales por parte de la familia del pequeño Easton Oliverson.
Imagen miraclesfortank en Instagram

“Se ha comunicado más frecuentemente con su mamá, papá y tíos. Estamos asombrados por su fortaleza y voluntad para intentar nuevas cosas”.

Así mismo, conversó mediante la red social FaceTime con su manager. Mark Ence, piloto del equipo de Snow Canyon, Utah, dijo el viernes que había charlado con su pelotero de 12 años. Afirmó haberle dicho que lo amaba, mientras que el jugador expresó lo mismo por el manager en la conversación sostenida durante la jornada.

“Fue estupendo oír su voz”, dijo Ence. Una resonancia magnética que se le tomó el miércoles mostró que ha vuelto a la normalidad.

El chico está caminando de nuevo. Lo hizo el viernes por la mañana, sin ayuda, para llegar al baño, relató Ence.

PUBLICIDAD

“No conozco mucho del proceso de recuperación de ese tipo de lesiones”, comentó Ence. “Pero definitivamente él está mejorando, y la familia quería que todos supieran que está agradecida por las reflexiones y plegarias, que están funcionando”.

“Tank” como es conocido por sus amigos saldrá en las próximas horas del área de cuidados intensivos.

Su familia abrió una cuenta en Venmo para recaudar fondos y cubrir los gastos médicos.

El equipo de beisbol de Snow Canyon de Santa Clara es el primero del estado de Utah en llegar a la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.

Jace Olivers, papá de Easton, es entrenador asistente del equipo, y aunque su hijo no entró al campo de juego ganó un partido más importante: el de la vida.

Te puede interesar: