Una vez que la orden de uso obligatorio de máscaras faciales en Utah dejó de estar vigente desde el sábado 10 de abril, los incidentes violentos y las amenazas de muerte contra empleados de los establecimientos que optaron por exigir el uso de máscaras, no se hicieron esperar en Salt Lake City.
Primer fin de semana sin mandato de mascaras deja dos incidentes con amenaza de muerte
El gobernador Spencer Cox dijo en un comunicado publicado en las redes sociales que "Utah tiene una fuerte tradición de respetar los derechos de propiedad privada. Las empresas y los servicios públicos tienen derecho ante la ley a seguir exigiendo máscaras en sus establecimientos si así lo desean".

El mismo sábado, un hombre amenazó la vida de una anfitriona en un tren FrontRunner, cuando esta le pidió que se pusiera una máscara para viajar en el tren. Adam Robin Green (en la imagen), de 39 años de edad fue arrestado cuando el tren llegó a Clearfield, después de un violento altercado con un oficial de la Autoridad de Tránsito de Utah, e ingresado en la cárcel del condado de Davis donde enfrenta cargos por agresión contra un oficial de policía/miembro de las fuerzas armadas, asalto, invasión criminal, interferencia con arrestó, uso o posesión de parafernalia de drogas, y conducta desordenada.
Notas Relacionadas

Te explicamos donde habrá que usar máscaras en Utah después del 10 de abril
Un segundo incidente con amenaza de muerte ocurrió el domingo en una tienda de ropa denominada The Stockist, ubicada en el 875 E. 900 South, Salt Lake City.
Según el informe, de la policía un empleado le pidió a un sujeto que había ingresado al local que usara una máscara, de acuerdo con la política de la tienda y el mandato de máscara vigente en la ciudad de Salt Lake City. El informe indica que el cliente se volvió violento y comenzó a insultar a los empleados del establecimiento. Aún así, el empleado logró sacar al transgresor de la tienda, y éste los amenazó con volver armado y disparar a todos en el local. La tienda cerró en vista de las amenazas.
El transgresor, identificado como William Lewis, de 42 años de edad, fue arrestado el lunes e ingresado a la cárcel del condado de Salt Lake.
El gobernador Spencer Cox condenó los hechos en un comunicado publicado a través de sus redes sociales, en el que dice:
“Condenamos enérgicamente las amenazas de violencia contra empleados y empresas que exigen que los clientes usen máscaras. Las personas que hagan tales amenazas serán procesadas con todo el peso de la ley.
Utah tiene una fuerte tradición de respetar los derechos de propiedad privada. Las empresas y los servicios públicos tienen derecho ante la ley a seguir exigiendo máscaras en sus establecimientos si así lo desean. Apoyamos esos esfuerzos y agradecemos a todos los habitantes de Utah que respetan los derechos de los demás y los pedidos de uso de máscaras dondequiera que estén vigentes".
Pero para Helen Wade, propietaria de The Stockist citada por KUTV, esas “son solo palabras”. “Preferiría ver alguna acción” dijo la propietaria.






