null: nullpx
Salt Lake City

Vandalizan nuevamente mural con la esfigie de George Floyd en Salt Lake City

El mural de Bernardo Palacios-Carbajal, el joven de solo 22 años de edad muerto cuando huía de agentes de la policía de Salt Lake City en la madrugada del 23 de mayo de 2020, también fue dañado por los vándalos.
1 Jun 2021 – 08:32 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
A pocas horas del cruel e irrespetuoso acto de vandalismo miembros de la comunidad coordinaron la restauración inmediata del mural. Crédito: Civilized Awakening/Martha Black

El domingo por la mañana el mural que muestra el rostro de George Floyd ubicado en el centro de Salt Lake City, fue vandalizado una vez más. Esta es la cuarta vez que este mural, que muestra al ciudadano afroamericano asesinado hace un año por un agente de la policía de la ciudad de Minneapolis, es objeto de la acción vandálica de los antisociales de Salt Lake City.

El mural de Bernardo Palacios-Carbajal, el joven de solo 22 años de edad muerto cuando huía de agentes de la policía de Salt Lake City en la madrugada del 23 de mayo de 2020, también fue dañado por los vándalos. En junio de 2020 la fiscalía de distrito del condado de Salt Lake determinó que los disparos contra Palacios-Carbajal habían sido justificados por lo que no se siguió un proceso criminal contra los agentes que dispararon en su contra.


A pocas horas del cruel e irrespetuoso acto de vandalismo, miembros de la comunidad coordinaron la restauración inmediata de ambos murales de justicia social, que son solo dos de los muchos murales de justicia social que se pueden observar en 800 South y 300 West, que han sido desfigurados en menos de un año. Los murales fueron pintados en junio de 2020.

El más reciente de los ataques anteriores al mural que muestra el ya familiar e icónico rostro de George Floyd, fue perpetrado recientemente, durante el fin de semana del Día de la Madre cuando le pintaron un bigote rizado y cuernos de diablo al retrato de Floyd.

La atención de los vándalos no ha estado únicamente centrada en los murales de Floyd y Palacios-Carbajal. Durante el fin de semana del Día de la Madre, también pintaron de negro el mural que representa el rostro de Chad Breinholt, el hombre de 33 años que murió durante un enfrentamiento físico con gantes de la policía de West Valley City.

Cargando Video...
Salt Lake City celebra veredicto del caso contra el asesino de George Floyd
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés