null: nullpx
Salt Lake City

Delta y United cancelan varios vuelos de Nochebuena desde y hacia Salt Lake City

Las cancelaciones son de orígenes múltiples, incluido pronósticos de clima invernal extremo en el área hasta faltas de personal debidas el avance de la variante omicron del coronavirus.
Publicado 24 Dic 2021 – 04:45 PM EST | Actualizado 24 Dic 2021 – 04:47 PM EST
Reacciona
Comparte
United Airlines canceló docenas de vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Salt Lake City. Crédito: DANIEL SLIM/AFP via Getty Images

Las aerolíneas Delta y United Airlines han cancelado un total de 227 vuelos en Nochebuena. Al menos 12 de esos vuelos tenían como origen o destino el Aeropuerto Internacional de Salt Lake City. Los vuelos no cancelados podrían sufrir retrasos

Delta informó en un comunicado que las cancelaciones se deben a múltiples problemas, incluido el clima en el área y el avance de la variante omicron del coronavirus.


El comunicado dice que “los equipos de Delta han agotado todas las opciones y recursos, incluido el cambio de ruta y la sustitución de aeronaves y tripulaciones para cubrir los vuelos programados, antes de cancelar alrededor de 90 vuelos para el viernes. Pedimos disculpas a nuestros clientes por el retraso en sus planes de viaje de vacaciones. La gente de Delta está trabajando arduamente para llevarlos a donde deben estar de la manera más rápida y segura posible en el próximo vuelo disponible".

Por su parte United Airlines señaló que fue precisamente el aumento en los casos de Omicron, lo que causó limitaciones en su personal, obligando a tener que llevar a cabo las cancelaciones. El comunicado de United dice que “lamentablemente hemos tenido que cancelar algunos vuelos y estamos notificando a los clientes afectados antes de que lleguen al aeropuerto. Lamentamos la interrupción y estamos trabajando arduamente para volver a reservar a tantas personas como sea posible y ponerlas en camino para las vacaciones".

Delta anunció que suspenderá el cobro de tarifas por cambios de vuelos entre el 26 y el 29 de diciembre, por causa del pronóstico del clima invernal en Salt Lake City.

Otras aerolíneas como American Airlines and Southwest dijeron que sus operaciones continuaran sin interrupciones ni cancelaciones durante el fin de semana festivo.

Las caneclaciones de Delta y United podrían extenderse hasta el sábado por lo que se insta a todos los pasajeros a contactar sus aerolíneas y verificar el estatus de sus vuelos.

Cargando Video...
El Aeropuerto Internacional de Salt Lake City es una galería de arte que celebra la belleza de Utah
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés