null: nullpx
Elecciones

Coronavirus obliga cambios importantes en las elecciones primarias del 30 de junio en Utah

Las mayoría de la votación en las elecciones primarias en Utah se llevará a cabo por correo, aunque también algunos votantes tendrán la opción de votar desde el automóvil, y un condado ofrece incluso una votación regular en mesas.
29 Jun 2020 – 06:03 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Las gran mayoría de la votación en las elecciones primarias en Utah se llevará a cabo por correo. Crédito: JASON REDMOND/AFP via Getty Images

Las elecciones primarias en Utah tendràn lugar el próximo martes, en medio del periodo de recrudecimiento de la pandemia del Coronavirus que azota a Estados Unidos. A fin crear una experiencia segura y sanitaria para trabajadores y votantes, el estado de Utah estableció cambios importantes en el método de votación.

Todo votante registrado de un condado que no sea el condado de San Juan, deberá tener en cuenta los siguientes cambios:

- La elección primaria se llevará a cabo principalmente por correo. Todo votante registrado en Utah recibirá una boleta electoral para votar por correo.
- Los buzones estarán disponibles para depositar boletas por correo hasta las 8:00 pm del día de las elecciones.
- No habrá lugares de votación regulares el día de las elecciones, pero su condado podrá ofrecer, de manera limitada, la opción de votar desde el automóvil, estilo drive through’ durante el día de las elecciones, el martes 30 de junio. El secretario del condado puede cancelar la votación desde el automóvil sin aviso previo por motivos de salud pública.
- Si se cancela la votación desde el automóvil en su condado por motivos de salud pública, deberá votar por correo.
- No habrá registro de votantes en persona.
- No habrá registro de votantes el día de las elecciones o en las urnas, también conocido como registro por boleta provisional.


Si usted es un votante con una discapacidad que no le permita votar con una boleta por correo, puede obtener información sobre cómo votar de manera accesible visitando el sitio web del secretario de su condado, contactando al secretario de su condado, o revisando la información incluida en su boleta de correo.

En el condado de San Juan proporcionará recintos de votación el día de las elecciones, como lo ha hecho en el pasado.

El Departamento de Salud de Utah también emitió una guía específica con pautas específicas a seguir por los trabajadores electorales que incluye la promoción del uso de máscaras faciales, limpieza regular de las superficies de alto contacto, y distribución de las mesas de votación en (condado de San Juan), con por lo menos a seis pies de distancia las unas de las otras, y mirando todas en la misma dirección.

El departamento también hace recomendaciones específicas para los votantes:

- Votar por correo aún cuando exista la opción de votar en persona, ya que constituyen un método de votación conveniente y confiable, y en medio de la pandemia también muy seguro.
- Quienes tengan tiene fiebre, síntomas respiratorios o crean que estar enfermos, deberán quedarse en casa.
- Los votantes en el condado de San Juan deberán máscaras en el lugar de votación. Los trabajadores electorales usarán máscaras, guantes y protección para los ojos.
- También para los votantes en el condado de San Juan deberán practicar el distanciamiento físico cuando haga cola para votar, y lavarse o desinfectarse antes de entrar y después de salir del sitio de la votación.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés