Nueva versión del caso: "La camioneta es vieja se soltó la palanca y corrió para atrás", Sara Muñoz

La cuñada de Jonathan Rodríguez, el joven padre que perdió la vida luego de ser atropellado por su propia camioneta, platicó sobre los momentos que pasa su hermana al enterarse de su embarazo, y de la abuela que se recupera para estar en el funeral de su hijo.

El fin de semana pasado, la familia Rodríguez de Santaquin en Utah, experimentaron el peor día de sus vidas, luego de la muerte del padre al ser atropellado de forma accidental por su propio vehículo. Sara Muñoz, habló sobre los difíciles momentos que está viviendo su hermana, quien se enteró que está esperando a su tercer bebé; noticia que ya no recibió su esposo. La abuela que fue operada de emergencia, ya fue notificada de la muerte de su hijo.

PUBLICIDAD

"Le dieron atención médica a Jonathan, pero no pudieron hacer nada por él", dijo Sara Muñoz, cuñada del difunto. "A la mamá, la llevaron por helicóptero y la operaron esa misma noche porque sangraba por dentro".

La historia de la familia Rodríguez comenzó cuando Jonathan y su madre, Sonia decidieron terminar el espacio de su casa que sería para que los hijos del joven padre pudieran jugar o para hacer las reuniones familiares. Estacionaron una camioneta afuera de su casa, "ellos viven en la montaña y las calles son empinadas", compartió Sara.

La señora de 47 años, y el papá, de 23, estaban colocando unas piedras en la caja de la camioneta, de repente la palanca de velocidad se soltó y el vehículo comenzó a correr hacía atrás. " Jonathan y su mamá intentaron detener la camioneta para que no golpeara la casa del vecino, pero sus intentos no sirvieron, él terminó muerto y ella en el hospital", comentó la hermana de Daisy, esposa de Jonathan.

"No estaba en una buena zona estacionada"

"La camioneta no estaba en una buena zona estacionada, ya era vieja y la palanca se soltó y estaba en una pendiente empinada", confirmó Sara. A pesar de los intentos de los paramédicos para salvar la vida de Jonathan, fue declarado muerto en el lugar del accidente.

Han pasado varios días, y la señora Sonia Rodríguez, ya se encuentra recuperando de las cirugías a las que fue sometida por las graves heridas que sufrió. Ahora, enfrenta el dolor más fuerte que cualquier madre puede experimentar; saber que su hijo murió.

PUBLICIDAD

"La señora la tuvieron entubada por varios días, pero ya se lo quitaron y le dieron la noticia de que su hijo ya no está con nosotros", con la voz quebrada reveló Muñoz. "La señora es súper fuerte, si está muy triste, pero le está dando fuerza a toda su familia y especialmente a mi hermana, pues l e dijo que tiene que salir adelante y no puede estar llorando por los siguientes 9 meses".

En el hospital le dieron la noticia de su embarazo

Daisy Rodríguez es la esposa de Jonathan y madre de dos niños de 3 y 5 años, quien durante todo el proceso se enteró que está esperando a su tercer hijo. "Mi hermana quiso ir al hospital para ver a su suegra y en el camino dijo que se sentía mal".

"Ya en el hospital pasó urgencias, le dieron su diagnóstico y ahí le dijeron que estaba embarazada", añadió su hermana en entrevista.

Sara y su esposo estarán con su hermana Daisy y sus sobrinos durante el tiempo que sea necesario, mientras acepta su nueva realidad y supera la muerte del hombre, a quien llamaba como el amor de su vida.

Esperan a la abuela para realizar el funeral

Con respecto a los servicios funerarios, las dos familias acordaron esperar a que la señora Sonia Rodríguez salga del hospital para que esté presente en el último adiós para Jonathan: "El cuerpo lo tenemos detenito por unos días".

"Queríamos hacer el funeral durante esta semana, pero decidimos esperar a la mamá de él para que pueda salir del hospital. Deseamos que asista al funeral de su hijo".

PUBLICIDAD

La familia abrió una página en GoFundMe para solicitar ayuda económica para los gastos funerarios del joven padre, para el hospital de la abuela y para darle a la viuda, ahora que se quedó sola y con tres niños que necesita sacar adelante de una pena tan dolorosa y fuerte.

Agradecen a la comunidad latina

Sara Muñoz no puede dar más detalles con respecto a la investigación porque no está autorizada para hacerlo. Lo que sí quiso compartir es el agradecimiento a toda la comunidad latina que se ha desbordado con palabras de aliento, apoyo y donaciones, para ayudar a la familia de Jonathan.

Daisy y Jonathan se conocieron a través de Sara, ella los presentó. Él era DJ, animaba en fiestas y bares de Salt Lake City. La pareja tenían 8 años juntos: "mi hermana tenía 16 años y desde que se conocieron fueron inseparables".

Te puede interesar: