Cámara oculta de un Tesla grabó el robo de convertidor catalítico en Murray; buscan a sospechoso

Matthew Campbell fue víctima de robo del convertidor catalítico de su auto en un estacionamiento del condado de Murray. Video que tomó el auto de un compañero de trabajo permite búsqueda del sospechoso, pero la reparación aún será costosa.

Video Cámara oculta de un Tesla descubre a un sospechoso de robo de un convertidor catalítico en Utah

A Matthew Campbell le robaron el convertidor catalítico de su auto el pasado viernes 4 de marzo, mientras lo dejó en el estacionamiento del Fashion Place Mall del condado de Murray, pero una de las cámaras ocultas del Tesla de un compañero de trabajo grabó el robo y al sospechoso.

Campbell dijo que al salir del trabajo, la noche del viernes, subió a su auto y al encenderlo notó que algo no estaba bien.

PUBLICIDAD

"Sonaba como si hubiera arrancado un tractor cortacésped", dijo a Fox 13.

Apagó el auto y volvió a encenderlo con la esperanza de que el ruido estruendoso se corrigiera, pero al tener el mismo resultado decidió llamar a su padre para pedirle ayuda para saber que ocurría.

Tras sus descripciones y los sonidos que emitía el auto, su papá le dijo que podía tratarse del convertidor catalítico. Y así fue.

“Deseaba haber salido tal vez cuando lo estaban haciendo para poder asustarlos", dijo Campbell a Fox 13, al recordar su molestia.

Richard Piatt, director de comunicaciones de la Oficina del Fiscal General de Utah, explicó el modus operandi para este tipo de robos. Los ladrones se meten por debajo del auto

"La gente pasa por debajo del auto, lo cortan, les toma unos siete minutos y luego se van y pueden ganar varios cientos de dólares con bastante rapidez", dijo.

El Tesla y sus cámaras ocultas

Pero por fortuna, a lado estaba estacionado su compañero de trabajo Robb Lapp, quien se enteró del robo al día siguiente al verlo en un chat grupal, en que Campbell explicaba lo ocurrido.

"Dijo que estaba estacionado al lado de un Tesla”, comentó Lapp al medio sobre la que llamó “una extraña coincidencia”, pues el automóvil, equipado con siete cámaras ocultas, incluidas dos en cada lado, captó todo el robo y al ladrón que lo hizo.

Lapp explicó que su coche tenía configurada una función para que el auto grabe cada que alguien se acerque. Fue así que captó todo tal cual sucedió.

PUBLICIDAD

En las imágenes se ve al sujeto caminando hacia el auto y examinarlo. Incluso se podía ver que llevaba un taladro bajo la manga.

Una cara reparación

Para Campbell aún hay un alto costo por cubrir para poder tener nuevamente su auto en circulación.

"Para reparar y todo con la pieza que tienen, serían $3,000 dólares", dijo.

De 2018 a 2021, el robo de convertidores catalíticos creció 585% en Utah, de acuerdo con datos de la Oficina del Fiscal General del estado.

Campbell agregó que presentó un informe al Departamento de Policía de la ciudad de Murray el sábado, y tras descubrir que Lapp tenía grabado, el robo los entregó a la autoridad un día después.

Ahora espera que esos videos ayuden a atrapar al responsable. "Sería genial", dijo.

Te puede interesar: