Cuando se preparaban para participar en la edición 2021 del ultramaratón de 50 millas DC Peaks 50, celebrado anualmente en las escarpadas montañas del condado de Davis, los corredores fueron advertidos que debían prepararse para encontrar algo de lluvia y quizás una pequeña capa de nieve.
Así fue el rescate de 87 ultramaratonistas atrapados en la nieve en el condado de Davis
Grupos de búsqueda y rescate, cubrieron todo el recorrido a pie, en vehículos de tracción en las cuatro ruedas y motos de nieve, durante varias horas a fin de ayudar a todos los corredores a bajar de las montañas de forma segura

Nada ni nadie los preparó para la experiencia que vivirían horas más tarde, cuando una gran nevada comenzó a caer acompañada de ráfagas de viento helado de 30 a 40 millas por hora de velocidad. La gran mayoría de los corredores usaban ropa ligera e incluso algunos iban en pantalones cortos, difícilmente la vestimenta adecuada para enfrentar el feroz temporal que los cubría.
Un total de 87 ultramaratonistas tuvo que ser rescatado el sábado en la cordillera de Wasatch al norte de Salt Lake City. Los corredores habían quedado atrapados en una capa de 18 pulgadas de nieve, "casi en condiciones de blanqueamiento total", según declaraciones de la Oficina del Alguacil del condado de Davis.
Los corredores habían adelantado un promedio de cerca de 8 millas cuando las condiciones se deterioraron precipitadamente.
En vista de las peligrosas condiciones y de la incapacidad de continuar, la carrera fue cancelada por la organización cuando la mayoría de los corredores ya estaban en la cima del Farmington Canyon.
Según la Oficina del Alguacil del condado de Davis, grupos de búsqueda y rescate coordinados por ese cuerpo policial, cubrieron todo el recorrido a pie, en vehículos de tracción en las cuatro ruedas y motos de nieve, durante varias horas a fin de ayudar a todos los corredores a bajar de las montañas de forma segura.
Según la Oficina del Alguacil del condado de Davis, la primera llamada de emergencia llegó a las 9:30 am, y ya a las 2:45 pm la totalidad de los corredores habían sido rescatados. Sin embargo, algunos de los miembros del grupo de rescate, no pudo regresar a la base sino hasta pasadas las 7 pm, porque tuvieron que navegar por "condiciones traicioneras" en su descenso de la montaña.
Afortunadamente, salvo algunos corredores fueron tratados en la base de las montañas por hipotermia, y un corredor que sufrió una lesión leve por una caída, todos los corredores estaban en buen estado de salud y pudieron regresar a sus hogares directamente desde el el centro de operaciones de los grupos de rescate y búsqueda en la base de la montaña..
La carrera DC Peaks 50, ya es lo suficientemente exigente sin condiciones meteorológicas adversas. Lleva a los corredores a lo largo de senderos montañosos, algunas vías de servicio y 2.5 millas de carreteras pavimentadas, con una ganancia vertical de aproximadamente 11,700 pies y un descenso de 8,637 pies por un total de 50 millas.






