null: nullpx
Salt Lake City

Arrestan a sospechoso de violencia doméstica después de enfrentamiento policial de 7 horas

La víctima dijo que encontró al sospechoso acostado en la cama del apartamento con un arma de fuego grande, plateada, y vieja, apoyada sobre su pecho. La víctima declaró que el sospechoso le dijo que ‘alguien iba a morir hoy’, para luego decir que 'no le importaba'.
26 Ago 2021 – 08:07 PM EDT
Reacciona
Comparte
Agentes de la policía de Salt Lake City respondieron el iércoles a reportes sobre un disturbio doméstico con arma de fuego en el vecindario de Fairpark. Crédito: Salt Lake City Police Department

El Departamento de Policía de Salt Lake City informó que aproximadamente a las 3:30 pm del miércoles, agentes de ese cuerpo policial respondieron a reportes sobre un disturbio doméstico con arma de fuego en un apartamento ubicado cerca de 300 North y 600 West en el vecindario de Fairpark.

Según el expediente del caso, “la víctima dijo que encontró al sospechoso acostado en la cama del apartamento con un arma de fuego grande, plateada, y vieja, apoyada sobre su pecho. La víctima declaró que el sospechoso le dijo que ‘ alguien iba a morir hoy’, para luego decir que 'no le importaba'".

Según los documentos, la víctima comenzó a salir de la habitación, y el sospechoso apuntó el arma hacia ella. La víctima dijo que se dio la vuelta y salió de la habitación temiendo por su vida, logrando abandonar el lugar y notificar a un familiar, quien fue la persona que llamó al 911 en nombre de la víctima.

Los agentes de la policía de Salt Lake City pasaron varias horas intentando contactar al sospechoso, quien luego fue identificado como Thomas Dean Brown de 50 años de edad. Un grupo de los negociadores y agentes SWAT de la policía de Salt Lake City trataron en vano durante varias hora de asegurar la rendición de Brown, según el comunicado de prensa del Departamento de Policía de Salt Lake City.

Cerca de las 10:15 pm, el equipo SWAT rompió una de las ventanas de un dormitorio en el apartamento, pero continuaron comunicándose con Brown a través de un megáfono. Poco tiempo después, Brown salió de la residencia y se entregó a los agentes sin más incidentes, según el comunicado de prensa.

Más tarde los detectives de la Unidad de Violencia Doméstica del Departamento de Policía de Salt Lake City luego ejecutaron una orden de registro autorizada por la corte en el apartamento, y lograron recuperar un revólver calibre .44 dentro del dormitorio.

Brown, fue ingresado en la cárcel del condado de Salt Lake y enfrenta cargos de agresión agravada, un delito grave de tercer grado, amenaza/uso de arma peligrosa en una pelea, un delito menor de clase A, e intoxicación, un delito menor de clase C


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés