EAGLE MOUNTAIN, Utah.- Agentes del Sheriff de Utah encontraron los cuerpos de 15 perros salchicha muertos en un refrigerador, el cadáver de otro y 14 animales vivos en condiciones de abandono en una casa de Eagle Mountain.
Encuentran 15 perros muertos en un refrigerador y rescatan a otros 14 en la casa de una anciana en Utah
Agentes del Sheriff de Utah realizaron el hallazgo de 16 perros muertos al interior de una casa, 15 estaban en bolsas en un refrigerador. La casa pertenece a una mujer de 74 años que se encuentra hospitalizada por una caída y ya tenía antecedentes por maltrato animal.

El sargento Spencer Cannon dijo que el 3 de marzo recibieron una llamada de los vecinos que alertaban de la situación en la casa, que pertenece a una mujer de 74 años que está hospitalizada tras sufrir una caída.
¿En qué condiciones estaban los perros?
Cannon dijo que al llegar al lugar se encontraron con 14 perros desnutridos que deambulaban por la casa, pero al ejecutar una orden de registro hallaron a 16 perros muertos, 15 de ellos en bolsas Ziploc y bolsas de supermercado dentro de un congelador. El oficial señaló que se desconoce cómo murieron los perros, pero la mayoría parecían cachorros.
Cannon dijo además que eran cachorros y perros adultos pero que parecían animales "casi salvajes" y que eran difíciles de atrapar. Además un diputado y un empleado del refugio de animales fueron mordidos en los tobillos.´´
"Es inquietante y triste que alguien tenga estos perros y no tenga la capacidad de cuidarlos o no desee cuidarlos. Tratar a los animales de esta manera no está bien", dijo Cannon.
Los detectives pasaron el caso al fiscal del condado de Utah para que lo analizara y recomendaron levantar 16 cargos de crueldad animal por los perros fallecidos y 14 cargos por el mismo motivo por los que aún estaban vivos.
Antecedentes de maltrato animal
Los agentes no revelaron el nombre de la mujer ni la dirección de la casa en Eagle Mountain, pero dijeron que habían estado en la casa de la mujer en 2018, en circunstancias similares, y rescataron 14 perros de la casa.
“Las condiciones en la casa eran horribles, entras y te sientes abrumado por el olor a orina y heces. No eran aptas para que vivieran humanos o animales”, dijo Cannon.
En aquella ocasión se le permitió a la mujer quedarse con cuatro animales, mientras que los otros fueron llevados a un refugio, como el lunes. El oficial Cannon espera que los animalitos sobrevivientes puedan ser entrenados para ayudarlos a aprender a ser amigables con las personas para luego ser adoptados en algún momento.
“Tenemos la esperanza de poder convencer a los fiscales para que intenten que un juez ordene que no los tenga”, concluyó el oficial.


