null: nullpx
Discriminación

Vandalizan un templo sij en Orangevale con signos de esvásticas y las palabras "Poder blanco"

El centro de sijismo abrió sus puertas por primera vez el domingo, y para el lunes amaneció con mensajes nacionalistas pintadas en la entrada.
14 Ene 2020 – 6:27 PM EST

ORANGEVALE, California. — Autoridades en el norte de California investigan un acto de vandalismo cometido a un templo religioso.

Según The Sikh Coalition, un centro sij en la ciudad de Orangevale fue pintado con esvásticas y la frase “Poder blanco” entre la noche de domingo y la mañana de lunes.

El centro Guru Maneyo Granth Gurdwara Sahib, ubicado al norte de Sacramento, abrió por primera vez el domingo, 12 de enero. La estructura pintada marca la entrada del sitio.
“Ningún grupo nunca debería ser el blanco de este tipo de intolerancia”, dijo Dimple Bhullar, un miembro de la comunidad sij de Orangevale.


El vandalismo fue descubierto el lunes por la mañana por un vecino, y trabajadores del centro lograron pintar la estructura para tapar los mensajes nacionalistas.

Hasta el momento, no se ha detenido a algún sospechoso en el caso, pero el centro sij está trabajando con las autoridades locales para llevar con el paradero de el o las personas que pintaron los mensajes.

Mira también:



Hombre acusa a oficiales del condado San Joaquín de hacerle comentarios racistas y golpearlo

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés