Una conductora presuntamente ebria chocó con un poste de luz y fue la responsable de los vuelos cancelados en el aeropuerto de Sacramento

Autoridades informaron que una mujer acusada de conducir bajo la influencia de alcohol derribó los cables de internet usados por aerolíneas que vieron sus vuelos impactados el fin de semana antes de la Navidad.

Video Vuelos en el aeropuerto de Sacramento se retrasan y son canceladas por fallas en la conexión de internet

SACRAMENTO, California. — A días antes de la Navidad, varias aerolíneas que operan vuelos en el Aeropuerto Internacional de Sacramento se vieron afectadas por un corte de servicio de internet, y autoridades creen que todo resultó de una conductora que chocó con un poste de luz.

Según la Patrulla de Caminos (CHP), un poste en la calle Del Paso que había sido derribado por un vehículo el sábado, 21 de diciembre, fue identificado como el problema que llevó a los retrasos y cancelaciones de vuelos.

PUBLICIDAD

Empezando el sábado y continuando hasta las horas de la noche el domingo, decenas de vuelos fueron retrasados e incluso algunos fueron cancelados, y miles de pasajeros tuvieron que pasar horas de espera en los terminales para poder ser procesados manualmente.

En ocasiones, los empleados de las aerolíneas tuvieron que escribir a mano los pases de abordar, y la revisión de maletas y equipaje también se hizo manualmente.


El poste que fue derribado sostenía cables de fibra óptica de la empresa AT&T, y los equipos de reparación tardaron horas en arreglar cada uno de los cables individuales hasta que pudieron restaurar el servicio.

Según representantes del aeropuerto, las diferentes aerolíneas dependen de diferentes sistemas, y las que usan el servicio de AT&T fueron las más impactadas, entre ellas la aerolínea Southwest, la cual vio al menos diez de sus vuelos cancelados.

El servicio de internet fue restaurado completamente la noche del domingo. La mujer que manejaba el vehículo es acusada de estar bajo la influencia de alcohol, de acuerdo con el CHP. Ella no ha sido identificada por las autoridades.

Relacionado: