null: nullpx
Terremotos

Un sismo de 5.2 grados sacude el pacífico al oeste de California

El terremoto ocurrió a casi nueve kilómetros al oeste del poblado de Petrolia, de acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos.
18 Mar 2020 – 07:39 PM EDT

SACRAMENTO, California. — Un terremoto de magnitud 5.2 sacudió la costa del norte de California el miércoles por la tarde, de acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El sismo se registró a 9 millas al oeste del poblado de Petrolia, California, en el noroeste del estado, un poco después de las 3:00 p.m. (Pacífico). La agencia reportó que el sismo tuvo una profundidad de 17 millas.

El Centro Nacional de Alertas de Tsunamis informó que no se anticipa que el sismo genere un tsunami, y no hubo reportes de daños o personas heridas.

El sismo ocurrió cerca de la zona de fractura Blanco, donde queda el límite entre la Placa del Pacífico y la Placa Juan de Fuca, al oeste de los estados de Washington, Oregon y el norte de California. En esta zona se reporta actividad sísmica moderada regularmente.

En los últimos 100 años han ocurrido 21 otros sismos mayor de magnitud 6.0, de acuerdo al USGS. El más fuerte de estos era de 6.9 grados y ocurrió el 13 de julio de 1991.

Te puede interesar:



En fotos: las 'cicatrices' que dejaron los sismos de 6.4 y 7.1 en California

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TerremotosCaliforniaOcéanos

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.