Un hombre es arrastrado por el río Yuba cuando intenta rescatar a su hija

Empleados del parque estatal y un hombre testigo pudieron sacar del agua a la adolescente. Los rescatistas están limitados en la búsqueda del padre de la menor, ya que la corriente es demasiada fuerte como para entrar al agua.

Equipos de rescate continúan la búsqueda de un hombre en el área sur del río Yuba quien desapareció en las aguas el 13 de julio. Según el Alguacil del condado Nevada, el río se llevó al hombre cuando él entró al agua para intentar rescatar a su hija adolescente.

PUBLICIDAD

Un buen samaritano y empleados del parque estatal lograron sacar a la menor del río, pero el hombre fue llevado por la fuerte corriente. Los equipos de rescate comenzaron una búsqueda durante la tarde del sábado, pero tuvieron que detener el operativo durante la noche.

Los rescatistas resumieron la búsqueda el domingo y el lunes con la ayuda de un helicóptero del departamento del alguacil, pero no han podido encontrar al hombre.


Según el alguacil, la corriente del río está hasta cinco veces más fuerte este año debido a la gran cantidad de nieve que cayó en invierno, la cual ahora se está derritiendo. La corriente afecta la labor de los rescatistas porque deben realizar la búsqueda sin poder meterse al río.

El departamento anticipa que para agosto las corrientes sean más lentas y el agua un poco más cálida y segura para aquellos que desean nadar en los ríos de la zona.