La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
De 22 minutos, fulson son 23 minutos. Maribel:justo aqí en primera hora, hemos compartido las historias de incertidumbres de desalojadas.
No saben qé hacer y cál es el póximo paso. Me acompañan para hablar de los desalojos ilegales, cáles son los derechos..
Hablemos de los derechos que tienen las personas que han sido desalojadas o temen ser desalojadas. >>es importante de que todos los derechos y protecciones que tienen los inquilinos es para todos, no importa su estado inmigratorio.
Si tenemos un pueden desalojarle sin que haya recibido ese proceso. Es empieza con una notificacón por escrito.
Maribel: cuando mencionamos la nota escrita, esa tiene que darle tiempo a la persona para dejar la residencia. >>tenemos protecciones en sacramento, el inquilino ólo puede estar desalojado por una raón y la nota debe tener esta raón descripta muy clara, pero depende de la raón la cantidad de tiempo que puede dar.
En todas las situaciones debe darle tiempo. Si el dueño quiere mover su apartamento se le tienen que dar 60 ías si han vivido ás de un año o 30 ías y han vivido menos de año.
Si no han encontrado a donde ir. Ólo es el sheriff el que puede sacarle de la casa.
Maribel: me esán desalojando en ólo tres ías, podía existir una raón para que eso suceda? >>so situaciones como la culpa del inquilino, por ejemplo no han pagado la renta.
Pero no son tres ías en los que no renta en eso tres ías no pueden sacarle . Su contrato dice que no puede tener un perro y consiguó un perro el dueño tiene el derecho de notificarlo.
Tienen que darle tres ías y la oportunidad de arreglar la situacón . Laúnica situacón donde se puede decir que tienen tres ías y no puedes arreglar la situacón si hay alún crimen, violencia o algo serio.
Maribel: es importante informarse, buscar ayuda. Hemos preparado este arículo para