Después de ser víctima del incendio North Complex en California y quedar literalmente sin poder caminar, en fotos publicadas del oso Sequoia esta semana, afirman que pudo volver a moverse con sus propias patas, gracias al revolucionario tratamiento a base de piel de tilapia para quemaduras en animales.
Con piel de tilapia ayudan al oso "Sequoia", que se quemó en un incendio forestal en California
Gracias al revolucionario tratamiento de piel de tilapia para quemaduras en los animales, "Sequoia" pudo volver a caminar, despúes de que fue victima del incendio North Complex en California. Las heridas fueron tan graves que el animal no podía ni caminar.

Los veterinarios reportan que ha comido bien y su recuperación ha sido muy positiva.
En el mes de Agosto, los Guardabosques en el condado Butte encontraron al oso negro herido por las llamas e intoxicado por la inhalación de humo del incendio forestal North Complex en California. Aparte de una lesión pulmonar por el humo, el oso también sufrió quemaduras en sus patas que no le permitían caminar.
Veterinarios de UC Davis y el Laboratorio de Investigaciones de Vida Silvestre le aplicaron un tratamiento usando piel de tilapia para reparar el tejido quemado. Este tratamiento ha sido utilizado previamente con resultados satisfactorios en leones de montaña.
Una vez recuperado el oso, será transportado a una zona boscosa, cerca de donde fue rescatado, para que regrese a su habitat natural, a la vida silvestre.




