SACRAMENTO, California.- El final del verano trae cambios notorios en el clima, con tormentas y fuertes vientos que afectan en varias regiones del norte del estado, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
Alertan por tormentas y fuertes vientos para el inicio de semana en norte de California
El final del verano marca un cambio en el clima que estará acompañado de un descenso en la temperatura. El Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre la posibilidad de inundaciones.

De acuerdo con las autoridades, las condiciones en la región norte de California traerán lluvias y tormentas, con el aviso de posibles inundaciones e inundaciones repentinas, principalmente en las zonas afectadas por incendios forestales.
Para este lunes, el NWS pronosticó lluvias fuertes y tormentas para las regiones del valle de Sacramento, así como para las zonas de montaña y en sus áreas de ladera.
Estas condiciones se mantendrán vigentes al menos hasta el próximo miércoles hacia las 10:00 pm con alertas de riesgos menores a moderados.
De acuerdo con el pronóstico del NWS, hay alertas de inundaciones en las áreas de Modesto, Stockton, Fairfield, Sacramento, Chico y Redding.
Tormentas y lluvias fuertes
La lluvia se hizo presente este lunes desde las primeras horas del día en regiones como Sacramento, en donde el cambio de clima se dio durante el fin de semana, luego de dos semanas de una ola de calor histórica.
El NWS considera que las mayores afectaciones por inundaciones se podrían dar durante esta noche en las carreteras y caminos secundarios localizados en Sacramento y Stockton.
Además, existe riesgo de inundación de carreteras y caminos en áreas en las que el drenaje no es suficiente y sean afectadas por lluvias moderadas acompañadas de tormentas eléctricas.
Las autoridades también alertaron a los conductores sobre caminos resbalosos durante los días de pronóstico de lluvia.
Calor hacia el fin de semana
Como indica el pronóstico del NWS, las condiciones de lluvia y tormenta se mantendrán durante los primeros días de la semana; sin embargo, hacia el jueves, los cielos comenzarán a aclarar y el termómetro ganará grados de nuevo.
Se espera que conforme se acerque el sábado, la temperatura se recupere hasta los 90 grados Fahrenheit.










.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)



.jpeg&w=1280&q=75)



