SACRAMENTO, California. – El mal tiempo se mantendrá este martes en Sacramento y en varias regiones del norte de California, con f uertes lluvias y nevadas copiosas en la zona de la Sierra Nevada, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
Tormentas con vientos fuertes y nieve en la Sierra afectan el norte de California
Las condiciones del clima se mantienen adversas para este martes con fuertes lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y mucha nieve en las carreteras de la Sierra.

La alerta por tormenta invernal está vigente hasta este miércoles a las 10:00 de la mañana, lo que dejará carreteras mojadas y viajes complicados en las zonas más altas de la región.
Fuertes lluvias en el Valle de Sacramento
Las fuertes lluvias acompañadas de viento que cayeron durante la madrugada y las primeras horas de este martes en Sacramento se mantendrán hacia la tarde y noche, según el pronóstico del NWS.
En Sacramento se espera hasta media pulgada de lluvia, mientras que en Stockton la precipitación podría llegar hasta una pulgada.
En otras zonas como South Lake Tahoe, Grass Valley y Yosemite se esperan hasta dos pulgadas de lluvia durante este martes.
El NWS emitió una alerta moderada por los efectos de la lluvia y se esperan que puedan ocurrir inundaciones en calles y fuertes encharcamientos en carreteras.
Para la zona de Chico hasta Redding, el NWS alertó por tormentas fuertes entre las 2:00 de la tarde y las 8:00 de la noche.
Esta alerta está acompañada de rayos, lluvias muy intensas, vientos con rachas y algunos tornados débiles.
Tormenta invernal dejará nevadas copiosas
Las mayores nevadas para este martes se esperan en las zonas de montaña desde elevaciones de 6,500 pies, lo que obligará a implementar controles de cadenas en las carreteras.
Se espera que la primera tormenta invernal de la semana deje entre 1 y 3 pulgadas de nieve en los pasos de montaña y hasta 4 pulgadas en los picos más altos.
Estas condiciones estarán acompañadas de vientos fuertes con rachas de hasta 70 millas por hora, de acuerdo con el pronóstico del NWS.
Las autoridades recomendaron evitar los viajes en las carreteras de montaña, principalmente en la I-80, principalmente en la zona de Donner Lake y Donner Summit.
La Patrulla de Caminos de California (CHP) informó que mantendrá operativos controles de cadenas en cuanto las condiciones de las carreteras lo requieran.
Las condiciones mejorarán un poco hacia el jueves; sin embargo, a partir del viernes se espera la llegada de una nueva tormenta invernal en el norte de California.












