Incendio en California

Todavía buscan a 11 personas desaparecidas en los incendios de California

La policía del Condado de Butte, donde las llamas causaron severos y mortales daños, dijo que en los próximos días tratarán de conseguir a los desaparecidos. Además corrigió la cifra de fallecidos: son 85 y no 88 como se reportó anteriormente.
4 Dic 2018 – 5:17 AM EST

La policía de un condado del norte de California donde decenas de personas murieron por el incendio forestal más mortífero de su historia, informó este lunes que aún hay 11 nombres en la lista de desaparecidos.

El número de personas no localizadas en el condado de Butte llegó a ser de 1,300 debido al caos y confusión que surgieron por el incendio llamado Camp, que estalló el 8 de noviembre.

Kory Honea, jefe de policía, dijo que las autoridades tratarán de hallar a las personas restantes en los próximos días.

Honea también corrigió a la baja la cifra de decesos. Informó que 85 personas murieron en el incendio, no 88 como se había reportado anteriormente. Agregó que las pruebas de ADN mostraron que restos que habían sido registrados como separados pertenecían a una sola persona.

De manera provisional, las autoridades han identificado a 38 personas basándose en pruebas circunstanciales. Otros 43 han sido identificados positivamente utilizando ADN en 31 casos, registros dentales en 12 y huellas dactilares en cuatro. Los investigadores identificaron visualmente a dos víctimas.

Los funcionarios no han podido dar una identificación de tres restos humanos, dijo Honea, pero están trabajando para recolectar ADN de ellos. Los funcionarios han notificado a los familiares más cercanos de 43 casos.

Los bomberos lograron contener el incendio Camp el 25 de noviembre, dijo el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California. Las llamas abrasaron 153,336 acres y destruyeron casi 14,000 residencias después de comenzar el 8 de noviembre.

Vivir en una tienda de campaña: los sobrevivientes del fuego en California no tienen dónde regresar (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés