Tesla se incendia repentinamente cuando circulaba por una autopista en el norte de California

De acuerdo con los bomberos, la batería se incendió y provocó que el Tesla Model S quedará envuelto en llamas; el vehículo eléctrico se incendió repentinamente cuando circulaba por la Autopista 5, por Rancho Cordova, en el norte de California.

Video Tesla termina en llamas “espontáneamente” mientras viajaba por una autopista

SACRAMENTO, California. – Un Tesla Model S se incendió repentinamente cuando era conducido a velocidad de carretera y la batería se calentó, sobre la Autopista 50, a la altura de Rancho Cordova, en el norte de California.

De acuerdo con bomberos de Sacramento Metro Fire, el conductor del Tesla aparentemente no hizo algo para que la batería del vehículo se calentara y provocara el incendio.

PUBLICIDAD

Los ocupantes del vehículo llamaron a los bomberos y dos camiones de Metro Fire acudieron a la Autopista 50, al este del centro de Sacramento, en donde encontraron el Tesla envuelto en llamas.

Debido a las características químicas de la batería de los modelos Tesla, los bomberos que apagaron el incendio tuvieron que usar mascarillas de protección por los gases tóxicos que se liberaron.

En el lugar trabajaron dos camiones de bomberos y un camión equipado con una escalera; además, fue necesario el uso de gatos hidráulicos para que el agua alcanzara la batería afectada.

Imagen Sacramento Metro Fire

Usan más de 6,000 galones para apagar el Tesla

Sacramento Metro Fire publicó un video en el que se ve a su equipo trabajar para apagar el incendio, en el que se usaron más de 6,000 galones de agua para apagar y enfriar la batería del Tesla Model S que se incendió.

En las imágenes se observa que el Tesla estaba completamente destrozado con la parte frontal totalmente calcinada por el fuego.

De acuerdo con Metro Fire el incidente ocurrió este fin de semana en el área de Sacramento y no resultaron personas heridas por el incendio del Tesla Model S.

No es el primer incidente que ocurre con una batería de un vehículo Tesla en Sacramento, el año pasado, uno de estos autos se incendió cuando se encontraba varado en un depósito de chatarra.

Además, hace unas semanas, el piloto automático de otro vehículo Tesla aparentemente falló y se detuvo en una autopista en San Francisco, lo que provocó un fuerte choque múltiple.

Imagen Sacramento Metro Fire

Mira también: