null: nullpx
Tráfico

Supervisores del condado Sacramento votan a favor de reactivar las cámaras de tráfico

25 cámaras de tráfico en el condado tienen desde enero de 2019 sin funcionar luego de que una nueva compañía no pudo cumplir con algunos requisitos y fechas límites.
21 Ago 2019 – 9:11 PM EDT

La junta de supervisores del condado Sacramento votó este martes a favor de entrar a un contrato con una compañía para administrar las cámaras de tráfico por los próximos dos años.

Bajo los términos del nuevo acuerdo, la compañía Redflex Traffic Systems recibirá 1.8 millones de dólares para administrar las 25 cámaras que ya tiene instaladas en el condado.

Redflex anteriormente administraba las cámaras por muchos años, pero estas fueron desactivadas a principios de 2019 cuando terminó el contrato con el condado.

Aunque Redflex tiene las cámaras y sistemas de vigilancia instaladas, no se ha anunciado para cuándo estarán reactivadas.

¿Cómo funcionan las cámaras?

Los sistemas de cámaras de tráfico están instaladas en muchas ciudades del país, principalmente en intersecciones, y cuentan con sensores que se activan cuando un auto se pasa un semáforo en rojo.

Las cámaras sacan fotos o video que muestran cómo un auto continuó por la intersección cuando el semáforo estaba en rojo. Días después, la infracción, fotos y otra evidencia llegan a la casa del dueño del vehículo, ya que la cámara también registra la placa del auto.

El dueño debe pagar o pelear la infracción, o comprobar que no era la persona que conducía el auto en el momento indicado en la infracción.

Te puede interesar:


Familia recauda fondos para la repatriación de hombres fallecidos en accidente mortal

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TráficoPolicíaCalifornia

Más contenido de tu interés