Smiley Martin, acusado en el tiroteo en el centro de Sacramento, sale del hospital y es inmediatamente encarcelado

Smiley Martin, quien junto con su hermano Dandrae está detenido en relación con el tiroteo masivo del 3 de abril, ha sido hospitalizado desde ese día con heridas de bala.

Video Investigan un Facebook Live que un sospechoso hizo antes del tiroteo

Smiley Martin, uno de los cinco sospechosos que la policía de Sacramento dice disparó un arma en un tiroteo masivo el 3 de abril, fue llevado a la cárcel luego de salir de un hospital de Sacramento.

Martin, de 27 años, ha estado hospitalizado desde que fue herido en el tiroteo y estuvo bajo guardia de oficiales de la policía de Sacramento. Este 20 de abril, fue dado de alta e inmediatamente ingresado a la cárcel del condado Sacramento.

PUBLICIDAD

Él enfrenta cargos de estar en posesión de un arma cuando esto se le prohibía y de poseer una ametralladora. Martin no tiene derecho a fianza y fiscales planean argumentar que no debería ser liberado de la cárcel durante la investigación.

La policía y fiscales alegan que Smiley Martin disparó 28 veces con una pistola modificada ilegalmente para que fuera completamente automática. Luego de disparar, él y su hermano Dandrae, de 26 años, corrieron antes de ser detenidos por oficiales que patrullaban la zona de la calle K.

Tres sospechosos del tiroteo identificados


Smiley y Dandrae Martin fueron detenidos en el día después del tiroteo, el cual ocurrió alrededor de las 2:00 am cerca de las calles K y 10, en un momento en el que cientos de personas salieron de bares y antros y de un concierto en el estadio Golden 1 Center.

La fiscalía ha dicho en documentos de la corte que los hermanos Martin, así como Mtula Payton, de 27 años, y Devazia Turner, de 29 años, dispararon armas durante el tiroteo.

Payton fue identificado como sospechoso en el tiroteo días después del incidente y sigue prófugo. Turner fue una de las seis víctimas mortales del tiroteo.

La fiscalía alega que el tiroteo fue producto de una "disputa entre pandillas", y alega que los tres hombres que murieron estaban afiliados con pandillas del área de Sacramento.

El forense del condado Sacramento identificó a las seis víctimas mortales como:

  • Johntaya Alexander, de 21 años
  • Melinda Davis, de 57 años
  • Yamile Martinez-Andrade, de 21 años
  • Sergio Harris, de 38 años
  • Joshua Hoye-Lucchesi, de 32 años
  • Devazia Turner, de 29 años

Mira también: