La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Presentadora: dicen que cualquier llamado de ayuda en su llamado que hay que tomar seriamente. Jomari: yo creo que cuando tu mente está en esa posición que es más fácil partir que quedarte, esa es la posición en que ella estaba, nadie puede frenar eso.
No creo que nadie sea culpable de su muerte. Como sociedad somos culpables de que alguien llegue a ese punto.
Creo que es un mensaje social. Nosotros, socialmente, nos tenemos que plantear si algún día hemos hecho algo a alguien con una mirada, un comentario.
Eso para ella era su forma última de sentirse especial. En su cabeza ella quería sentirse especial.
Ese fue su grito. No pides ayuda.
Realmente, cuando estás ahí no pides ayuda. En tu cabeza es más fácil marchar que quedarte.
Tiene más claro que es más fácil partir, es más fácil marcharse. Siempre digo, como sociedad, todos somos responsables.
Como sociedad hacemos comentarios, miradas, que hacen que la gente no se sienta especial. Pobre madre.
Pobre madre que tuvo que ver eso de su hija. Para toda su vida se va a sentir culpable.
En ese momento, nadie te puede ayudar. Lo más difícil en esos momentos es pensar en que la gente que te quiere va a sufrir.
Ya no piensas en ti. Veamos eso y aprendamos cómo sociedad.
Cuando hablamos de la sexualidad de la gente, del color de la gente, sobre muchas cosas. Eso es lo que hacemos como sociedad.
Presentadora: muy bien dicho. Todos somos responsables de nuestros actos.
Tenemos que entender que cualquier cosa tiene una consecuencia.