Estas son las sanciones por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas en California. No lo hagas
Sacramento, CA. – En California, conducir bajo la influencia del alcohol o alguna droga (DUI) es ilegal y genera un importante número de sanciones y costosas multas para los infractores.
No sólo eso, también es altamente peligroso tanto para el conductor, como para todas las personas alrededor, ya que esto reduce la capacidad de reacción al volante y una conducción imprudente.
¿Qué se considera un DUI?
El Código de Vehículos de California establece que una persona puede enfrentar cargos por DUI si se encuentra bajo alguna de las siguientes circunstancias:
- Conducir bajo la influencia de una bebida alcohólica
- Conducir bajo la influencia de cualquier droga
- Operar un vehículo bajo la influencia de una combinación de alcohol y drogas
- Conducir un vehículo motorizado mientras se es adicto a las drogas
- Operar un vehículo con una concentración de alcohol en sangre (BAC) de 0.08% o más
- Operar un vehículo comercial con un BAC de 0.04%
- Operar un vehículo con un pasajero de alquiler con un BAC de 0.04%.
- Cualquier persona menor de 21 años con un BAC de 0.01 % o más.
La mayoría de los arrestos por DUI se procesan como delitos menores, pero se pueden agregar cargos graves si alguien resulta herido, tiene cuatro condenas previas o tiene un delito grave anterior.
Sanciones y sentencias en California
Primera ofensa: Puede provocar un encarcelamiento de 96 horas hasta 6 meses. Una multa que va de los $390 a los $1,000. Hasta cinco años de libertad condicional con 3 o 9 meses de escuela. Y la suspensión de la licencia por cuatro meses o más.
Segunda ofensa: De 90 días a 1 año de cárcel. Multa de entre $390 a $1,000. 18 meses o más de escuela para conductores intoxicados. La suspensión de la licencia hasta por 2 años. Y el bloqueo de encendido obligatorio para el automóvil del infractor.
Tercera ofensa: 120 días a 1 año de cárcel. Multa de entre $390 a $1,000. 30 meses de escuela DUI. Suspensión de la licencia para conducir hasta por 3 años. Bloqueo de encendido obligatorio para el automóvil del infractor.
Cuarta ofensa: De 1 a 3 años de prisión. Una multa de entre $390 a $1,000. Hasta 30 meses de escuela para conductores intoxicados. Suspensión de la licencia por 4 años o de manera permanente. Podría ser considerado un delito mayor.
Provocar lesiones por conducir intoxicado puede generar al menos 1 año de prisión. Multas de entre $390 y $5,000. La suspensión de la licencia de 1 a 3 años. Y provocar lesiones graves puede generar 16 años de cárcel. De $1,015 a 5,000 en multas. Licencia suspendida por 5 años.
A todo esto, deberás agregarle los costos legales y las consecuencias de ser considerado un infractor. Además, en California una vez que se tiene un cargo, estos tienen una vigencia de 10 años para considerarse como una ofensa previa.
Te puede interesar: