“Papi, si sales te van a matar”: joven salva la vida de su padre joyero y se enfrenta con ladrones armados

Tres hombres armados esperaban a Salvador Cervantes afuera de su casa, pero una llamada milagrosa de su hijo le salvó la vida. La historia de una tragedia familiar estuvo a punto de repetirse 10 años después, pero un acto de valentía pudo evitarlo.

Video “Solo quería defender a su familia”: joven se enfrenta a pistoleros que esperaban a su papá para robarlo

“Estoy aquí de milagro para contarlo”, asegura Salvador Cervantes, un joyero en Stockton, que este martes sobrevivió a un atraco por hombres fuertemente armados gracias a que su hijo, de tan solo 23 años, lo alertó y se enfrentó a disparos con los ladrones.

Salvador se preparaba para salir a vender sus joyas, como todos los días lo hace en el área de Stockton. Sin embargo, justo antes de dejar su casa recibió una llamada de su hijo.

PUBLICIDAD

“Papi, no salgas. No salgas, porque te están esperando con metralletas afuera”, decía la voz de su hijo, cuya identidad no fue revelada.

Salvador dice que esta llamada fue como “un milagro”, pues su hijo normalmente llega a la casa en un horario distinto.

Este martes, un cambio inesperado, hizo que su hijo llegara mucho más temprano a la casa de sus padres. Y sin saberlo, lograra salvar la vida de su padre y su familia.

Esperaban al joyero con metralletas

Faltaban pocos minutos para las 6:00 am del martes 17 de mayo y el hijo de Salvador llegaba inesperadamente en su vehículo a la casa de sus padres.

Al estacionarse, se percató de que afuera del domicilio habían varios hombres armados esperando a que su padre saliera para robarlo, o quizás pensó, secuestrarlo.

El hijo de Salvador sacó el arma que portaba y escogió un vehículo para atrincherarse de la respuesta armada, que con seguridad, recibiría de los presuntos ladrones.

“En eso mi niño llegó por atrás y ¡pum! ¡Le dio a uno!”, relata Salvador en entrevista con Noticias Univision 19.

En segundos, una fuerte balacera se desató en la cuadra 6700 de la avenida Everest, lugar al que llegarían minutos después varios oficiales de la policía de Stockton.

En las imágenes de una cámara de seguridad se observa como los dos presuntos ladrones escapan heridos del lugar.

Imágenes del video de vigilancia instantes después de la balacera. Se ve a los sospechosos subir a un vehículo.
Imágenes del video de vigilancia instantes después de la balacera. Se ve a los sospechosos subir a un vehículo.
Imagen Univision 19

Estos hombres, vestidos con una chamarra negra y una azul, huyen por el patio trasero de la vivienda y luego se les ve arrastrarse hacia un vehículo, tipo sedan, al parecer de color plateado.

PUBLICIDAD

Los impactos de los disparos quedaron visibles en los marcos de la puerta de la casa de Salvador y en el vehículo que su hijo usó como protección.

Orificios de bala se observan tras la balacera de este martes frente a la casa de Salvador.
Orificios de bala se observan tras la balacera de este martes frente a la casa de Salvador.
Imagen Univison 19

Estuvo a punto de repetirse una tragedia familiar

Salvador Cervantes comenta que ellos son la segunda generación de su familia que se dedica al negocio de la joyería. Pues la persona que inicio todo este negocio fue su padre.

En su historia familiar, Salvador puede contar por lo menos 10 atracos, asociados directamente a la actividad comercial.

“En uno de esos robos se llevaron a mi papá”, cuenta Salvador, al recordar el crudo historial de ataques que ha sufrido su familia y que terminaron con el asesinato de su padre.

Salvador aseguró que nunca las autoridades encontraron al asesino de su papá.

Hay un detenido por el intento de asalto

Tras la balacera en el domicilio de Salvador, agentes del Departamento de Policía de Stockton iniciaron una búsqueda de los sospechosos.

Encontraron a tres de los pistoleros en un hospital de la zona, debido a que habían sido heridos en el intercambio de disparos con el hijo del joyero.

La policía informó que uno de los tres hombres heridos fue arrestado por intento de robo con invasión de casa. Fue identificado como Kailen Guy, de 19 años.

Kailen Guy, de 19 años, fue arrestado en el hospital a donde llegó tras haber sido herido en el tiroteo.
Kailen Guy, de 19 años, fue arrestado en el hospital a donde llegó tras haber sido herido en el tiroteo.
Imagen Departamento de Policía de Stockton


Los otros dos sospechosos, de 20 y 25 años, permanecen en el hospital mientras son dados de alta. Luego serán fichados en la cárcel local.

“Mi hijo piensa que hizo algo malo, pero no hizo nada malo. Ellos son los malos porque querían matarnos. Querían entrar a robar en nuestra vivienda. Lo único que hizo fue defender a su familia”, aseguró el comerciante.

PUBLICIDAD

Aunque la Policía de Stockton confirmó que los propietarios de una vivienda pueden defenderse si sienten que su vida está en riesgo, casos como este deben ser investigados por la Fiscalía.

Sin embargo, por el momento la policía no ha ordenado el arresto ni del padre ni del hijo, pues consideran que su reacción fue en defensa propia.

“Dios puso a mi hijo como un ángel ahí para que nos defendiera, porque todos deberíamos estar muertos si no hubiera sido por mi hijo”, asegura el joyero.

La Policía de Stockton indicó que este caso tiene una investigación activa y pidió a las personas que puedan ofrecer alguna información a que se comuniquen al número (209) 937-8323.

Mira también: