SACRAMENTO, California. — Los hospitales en el condado Sacramento reportaron un número récord de personas hospitalizadas por coronavirus el sábado, y un día después, en todo California también se estableció la cifra más alta de hospitalizaciones a nivel estatal desde el inicio del brote del virus en el estado.
Sacramento y California rompen récord de hospitalizaciones por coronavirus
El fin de semana después del Día de Acción de Gracias, el estado de California y el condado Sacramento reportaron el mayor número de personas hospitalizadas por coronavirus desde el inicio del brote del virus en el estado.

Los hospitales del condado Sacramento reportaron un total de 284 pacientes hospitaliziados por el virus el 28 de noviembre, por encima del récord previo de 281 establecido en julio.
El 29 de noviembre, en todo California se reportaron 7,415 personas hospitalizadas por coronavirus, una cifra estatal que también superó la récord establecida a finales de julio, cuando hubo un primer repunte de nuevos casos que inició el cierre estatal de verano para contener el brote.
Los números totales de hospitalizaciones este fin de semana, tanto para el condado Sacramento y el estado de California, son tres veces más de lo que eran el mismo día del mes anterior.
Además, oficiales de salud anticipan que el aumento continúe en alza debido a los viajes y reuniones durante la semana del Día de Acción de Gracias.
Durante el verano, oficiales de salud atribuyeron el repunte de nuevos casos de coronavirus a las reuniones de los días festivos, incluyendo Memorial Day, el Día de las Madres, y el Día de los Padres.
En noviembre, California se convirtió en el segundo estado en reportar más de un millón de casos del virus, y el gobierno estatal también implementó lo que llama un "freno de emergencia" para contener la propagación.
Notas Relacionadas

"Freno de emergencia": California pone a la mayoría de condados bajo reglas más estrictas de reapertura
La mayoría de los condados del estado fueron regresados al nivel más estricto de reapertura de negocios y reanudación de actividades. En las últimas semanas, también se emitieron órdenes de usar una mascarilla al salir de la casa, y un aviso a los residentes y visitantes que llegan a California a ponerse en cuarentena por 14 días.
Los condados que están en el nivel morado, el más estricto, también están bajo un toque de queda nocturno, lo cual obliga la suspensión del trabajo no esencial y las reuniones en los hogares.
















