Una banda de Sacramento traficó más de 500 armas desde Georgia: las enviaban por correo

Una de las armas que traficaron fue usada en un tiroteo en Sacramento. Esa investigación llevó a descubrir la red ilegal entre ambos estados. Los traficantes ganaron más de $160,000 en dos años.

Video “Se llevaron todo”: habla pareja hispana a la que le robaron miles de dólares en joyas

Enviaban las armas por correo desde Georgia a Sacramento y desde aquí las distribuían en todo California. Así operaba una banda de tráfico de armas cuyos integrantes son enjuiciados por un gran jurado federal.

La operación de esta red de tráfico de armas se descubrió a través de una investigación abierta por un tiroteo ocurrido en Sacramento, en el que el arma que se utilizó había sido vendida por estos traficantes.

PUBLICIDAD

Las autoridades rastrearon esta arma hasta Georgia y a partir de ahí se encontró esta red que logró enviar más de 500 armas en dos años entre Georgia y Sacramento, según informó la Oficina del Fiscal Federal en Sacramento, en un comunicado.

Las ganancias para el grupo de traficantes fueron jugosas, pues en este tiempo lograron acumular más de $160,000, según detallaron las autoridades.

Los fiscales federales encargados del caso también encontraron que algunas de las armas traficadas ilegalmente se vendieron a personas con prohibiciones para poseerlas, pues tenían condenas previas por delitos graves.

La investigación llevó al arresto de cinco personas, cuatro de ellas originarias de California y una de Georgia, quienes realizaban las operaciones de tráfico.

Los cinco están actualmente en un juicio ante un gran jurado federal, acusados de conspiración para traficar ilegalmente con armas de fuego y de tráfico ilegal de armas de fuego.

Los acusados fueron identificados como:

  • Jerrell Lawson, de 31 años, originario de Sacramento, California
  • Aisha Hoggatt, de 29 años, originaria de Sacramento, California
  • Terrence Phillips, de 39 años, originario de Union City, California
  • James Gordley, de 32 años, originario de Modesto, California
  • Malek Williams, de 28 años, originario de Atlanta, Georgia

De acuerdo con la indagatoria, Lawson era el encargado de negociar las compras de las armas de fuego desde Georgia, todos los contactos los hacía en línea. Hoggatt supuestamente ayudaba a este hombre en esta parte de la red de tráfico.

PUBLICIDAD

Posteriormente, Williams, quien tenía licencia para portar armas, recogía las armas y las empaquetaba para enviarlas por correo a Sacramento.

Una vez en California, Phillips y Gordley se encargaban de la distribución en el estado.

Lawson, Hoggatt, Williams y Phillips también están acusados de enviar armas de un estado a otro de manera ilegal a través del correo.

Mira también: