SACRAMENTO, California. — Con las condiciones de sequía empeorando en el norte de California, líderes de Sacramento piden a residentes reducir un 10 por ciento el uso de agua en la casa.
Sacramento pide a residentes usar menos agua ante la sequía en California
La ciudad activó el primero de seis niveles de restricciones, el cual instruye a los servicios de gobierno local reducir el uso del agua y pide a residentes voluntariamente reducir un 10 por ciento el uso de agua en casa.

La ciudad anunció su plan Water Watch (Aviso de Agua) para manejar el uso de agua, y consiste en seis niveles. Actualmente, la ciudad se encuentra en el primer nivel, en el que se reducirá el uso de agua en las diferentes divisiones del gobierno local, como el riego de parques y vegetación en las calles, y se pedirá a los residentes hacer su parte para no gastar agua innecesariamente.
“La ciudad tomará varias acciones internas para reducir el uso de agua hasta en un 10 por ciento”, dijo el administrador Howard Chan. “En respuesta a las condiciones de sequía que afectan a la región de Sacramento y el estado, la ciudad pedirá a los residentes y negocios que reduzcan voluntariamente el uso de agua en un 10 por ciento”.
En un comunicado, la ciudad dijo que una de las mejores maneras para reducir el uso de agua en casa es al reducir el tiempo de riego del jardín y arreglar los sistemas de riego para sellar cualquier fuga que existe.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 19 Sacramento para iOS o Android.
Además del pedido de reducir el consumo de agua, la ciudad duplicó los reembolsos por modificaciones a la casa y la compra de electrodomésticos que resultan en un menor uso de agua. Este programa se puede encontrar en este enlace.
Si las condiciones secas continúan, el concejo de la ciudad podría activar otros niveles del Aviso de Agua, los cuales tendrán restricciones más estrictas.











