Sacramento Republic FC esperará hasta el 2023 para integrarse al MLS debido al coronavirus

El equipo de fútbol de la ciudad capital tendrá que esperar un año más para competir dentro de la liga profesional de fútbol, así como otros tres equipos que recientemente fueron anunciados como parte de la expansión.

Video Sacramento Kings entrenan en Orlando sin dos jugadores

El equipo de fútbol Sacramento Republic FC esperará un año más para incorporarse a la liga profesional MLS, luego de que la continua pandemia de coronavirus atrasara algunas acciones necesarias para finalizar el proceso.

Debido a varias incertidumbres que se han presentado durante la crisis de coronavirus, oficiales decidieron posponer la llegada del Republic a la liga, así como la de otros tres equipos que fueron nombrados en los últimos años como los nuevos equipos de la liga MLS.

PUBLICIDAD

En el plan de reapertura del gobierno de California, los partidos de deportes profesionales con audiencia están entre las últimas actividades que se regresarán cuando el estado logra contener los casos de coronavirus.

Eventos grandes, como partidos profesionales, conciertos y congresos presentan el mayor riesgo de contagio, ya que se tratan de reunir entre cientos y decenas de miles de personas en un solo lugar.

Además, a los dueños del Republic se les ha dificultado avanzar con la construcción de un estadio propio, y se ven obligados a adaptar el diseño de este para que se puedan cumplir con nuevas normas de distanciamiento entre las personas que asisten a los partidos.

El equipo de Sacramento, así como el de St. Louis, Missouri, esperará hasta el 2023 para integrarse a la liga MLS. El equipo de Charlotte, Carolina del Norte, estaba contemplado para comenzar a jugar dentro de la liga en el 2021, pero su incorporación se atrasó hasta el 2022. El equipo de Austin, Texas, vio su integraci´on pospuesta hasta el 2021.

Republic FC comenzó a jugar en la liga United Soccer League (USL) en el 2014, el mismo año que el equipo ganó el campeonato.

En los siguientes años, el equipo atrajo a una multitud de personas a sus partidos en el estadio Papa Murphy’s, en Cal Expo, pero su inclusión en las siguientes expansiones no llegó sino hasta este año.