Un pesado olor a podrido y azufre podría permanecer en el ambiente de South Land Park, un barrio en Sacramento, en donde sus vecinos padecen las consecuencias de una fuga en una planta residual.
10 meses tardará reparar la planta residual que causa mal olor en un barrio de Sacramento
Desde hace tres semanas, el olor a podrido y azufre en South Land Park es insoportable para los vecinos. Las autoridades de la ciudad apresuran una solución, aunque una reparación definitiva podría tardar meses.

Los habitantes de este vecindario están acostumbrados, de alguna manera, a oler ocasionalmente los malos olores que libera una planta de tratamiento de aguas residuales cercana.
Sin embargo, en las últimas semanas la peste a una combinación de podrido y azufre se ha vuelto un problema para los vecinos de la planta residual ubicada en la Avenida 35.
Al investigar las causas del mal olor, los vecinos fueron informados que el olor se había intensificado debido a una fuga en el sistema de drenaje de Sacrameto.
Un oloroso problema que podría tardar 10 meses en resolverse
La mala noticia que recibieron es que la pieza que la ciudad necesita para reparar la fuga podría tardar hasta 10 meses en llegar, debido a la escasez de materiales y refacciones por las afectaciones a las cadenas de suministro.
La pieza que se necesita para la reparación es una válvula de paso de aproximadamente cuatro pies de diámetro, informaron autoridades locales de saneamiento del condado.
Sin embargo, es posible que exista una solución, temporal, en los próximos días, al menos para reducir los malos olores que afectan a los vecinos de la zona.
Para conseguirlo, la ciudad llevará a cabo algunas reparaciones provisionales que estarían listas para este fin de semana.
La gerente de Asuntos Públicos del Distrito de Saneamiento del Condado Regional de Sacramento, Nicole Coleman, dijo a abc10 que una solución “más permanente” se alcanzaría para finales de marzo.
La planta de aguas residuales es propiedad de Regional Sanitation, pero es operada en asociación con el Departamento de Servicios Públicos de Sacramento.
Funciona como un interceptor de aguas residuales de la ciudad que se conecta con una planta de tratamiento ubicada al sur de la ciudad, en la zona de Elk Grove.
Mira también:














