SACRAMENTO, California. — La biblioteca principal en en el centro de Sacramento estará abierta durante la noche del 29 de diciembre para albergar a personas desamparadas durante el frío extremo.
Sacramento abre por una noche albergue para los desamparados durante el frío extremo
Un albergue para las personas que no tienen hogar y que quieren refugiarse del frío ofrecerá comida y bebidas calientes y una cama donde dormir cuando la temperatura durante la noche está en 32 grados Fahrenheit o menos.

El área de Tsakopoulos Library Gallería, con entrada en 828 I St., será un albergue de epoca invernal entre las 9:00 p.m. de martes hasta las 6:00 a.m. de miércoles, de acuerdo con un comunicado de la administraci´on de la ciudad. El sitio tiene espacio para albergar a 60 personas con suficiente espacio para también protegerlos del coronavirus.
Este mes, la ciudad anunció un cambio a las reglas sobre cuándo se abrirá un albergue del frío, indicando que estos se activarán cada noche que se pronostica que la temperatura en la ciudad será de 32 grados Fahrenheit o menos.
Anteriormente, los albergues se abrían solo cuando había tres noches consecutivas con frío extremo, algo que no ha ocurrido en cuatro años, y que organizaciones locales dicen es demasiado restrictivo para las personas que no tienen dónde dormir cuando hela.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura durante la noche del 29 de diciembre bajará a 32 grados, el punto de congelación del agua. Las próximas noches se pronostica que la temperatura baje solo a los bajos cuarentas con una posibilidad de lluvia.
La ciudad indicó en su comunicado que las personas pueden llegar a la biblioteca central por la entrada ubicada en la calle 9, entre las calles I y J. El albergue ofrecerá refrigerios y bebidas calientes, además de proveer divisiones entre los espacios para dormir y exigir el uso de mascarilla cuando las personas están despiertas.
Notas Relacionadas

Activan el estadio Sleep Train Arena como centro médico para pacientes con coronavirus
Otro centro que la ciudad planea usar para albergar a personas durante las noches frías es en los terrenos de Cal Expo, donde están ubicadas más de 60 casas móviles que son utilizadas para hospedar a personas que se recuperan del coronavirus y que no tienen dónde aislarse. Cuando una de estas casas esté disponible, se podría usar para albergar a alguien del frío.
Además de la biblioteca y las casas móviles, la ciudad ha destinado $35,000 que recibió de la Acta CARES para pagar los cuartos de hotel para familias e individuos que no tienen hogar. Los cupones para este programa son administrados por la Oficina de Respuesta Comunitaria, y se da prioridad a las familias y aquellas personas más vulnerables a los elementos, de acuerdo con el comunicado.
























































