Las compras en un supermercado de Modesto ya pueden hacerse desde casa y ser entregadas por un robot, luego de que una empresa de comida con sede en esta ciudad y otra de tecnología comenzaron el proyecto a finales de verano.
Robots autónomos comienzan a entregar comida a domicilio en Modesto
Un proyecto de una empresa de supermercados y una de tecnología introdujo varios robots en Modesto que pueden entregar compras a las casas alrededor de una tienda.

Las compañías Save Mart, de Modesto, y Starship Technologies, de San Francisco, lanzaron varios robots autónomos en la ciudad como una prueba de un programa de entrego de compras de comida a domicilio, empezando con la tienda principal, ubicada en las calles Oakdale y Sylvan, en el noreste de la ciudad.
Los robots pueden entregar compras de la tienda a residencias dentro de dos millas de distancia de la tienda, pero el plan de Save Mart es ampliar la distancia en las próximas semanas, y ofrecer el servicio desde otras tiendas.
El proceso para comprar se hace a través de una aplicación móvil gratuita, y desde ahí se seleccionan las compras y la ubicación a donde estas serán entregadas. Un empleado de la tienda junta los comestibles y los coloca dentro del vehículo autónomo. Con la aplicación se puede seguir el proceso de entrego y abrir el cajón para retirar las compras.
La tienda cuenta con alrededor de 20 de los vehículos, los cuales son del tamaño de una hielera y tienen seis ruedas, y la tecnología que estos utilizan para navegar es parecido a la de los autos con tecnología para que manejen solos.
Los robots tienen capacidad de alrededor de 20 libras de comida, y su batería tiene suficiente carga para operar por más de 15 horas. Según los creadores, los robots cuentan con sensores para navegar, pero también son monitoreados por empleados quienes pueden tomar el control si es necesario, o llegar al sitio si el vehículo presenta problemas.
El costo del servicio empieza en 99 centavos, pero ciertos productos pueden costar más a través de este, y algunas ofertas no son vigentes si se hacen compras de esta manera, de acuerdo con Save Mart.















